Lo dicho, tengo una doble de 100mm. de recorrido y estoy pensando en cambiar la horquilla. La que lleva es muy basica y me pregunto si podria montar una de 120 o 130mm. o es mejor seguir con una de 100, pero buena, claro. Me han dicho algo de que variara la geometria y tal... ¿ que opinais ?
Hola, Si tienes espaciadores en la dirección puedes quitarlos para que no te varie la geometria (dependiendo de la medida de los mismos), sino logicamente te variara teniendo el angulo de dirección mas abierto y transformaras la geometria en una menos escaladora y mas comoda para el descenso, como tu bici esta pensada para 100 en caso de no poder quitar espaciadores ni nada estaras forzando la pipa de dirección y el pedalier(no recuerdo como se llama la parte de union del tubo vertical trasero con el pedalier). Aunque normalmente y a no ser que peses mucho 2cm mas de recorrido afectara poco respecto al comportamiento de la bici. Un saludo
OK. Gracias por la opinion. Llevo 2 espaciadores de 0,5cm pero estan montados en la parte superior de la pipa de direccion, es decir, justo debajo de la potencia. No se si te refieres a esos... o si tambien suelen montarse por debajo de la pipa... soy nuevo en esto de los pedales. Pesar peso algo menos de 80kg. pero tambien es cierto que soy bastante borrico en las bajadas, segun me dicen los compañeros, llevo media vida con el motocross y algo se nota. No se que hacer... si 100 o 120mm.
si te mola bajar fuerte y eres borrico como dices, acabaras antes pillandote algo de 120-140 por ej., lo ke le hagas a una bici de 100-100 para dejarla mas endurera, yo no lo veo muy rentable cambiate de bici, desde el cariño ojo.
yo montaria una de 120 con bloqe pero tambien todo depende de si le sacarias el recorrido en tus bajadas,eso se save si te qedas corto con 100.
Poner o quitar espaciadores no afecta a la geometría. Por pasar de 100 a 120 no sucede nada contraproducente. Sí es cierto que los ángulos se relajan ligerísimamente y a la mayor capacidad de absorción de la horquilla de 120mm se le une un, ya digo, pequeño lanzamiento mayor de ángulo de dirección. El ángulo del sillín apenas varía y el pedalier sube del orden de 2-3mm (o sea, nada). En general la bici es más cómoda y estable para bajadas complicadas sin perder apenas capacidades rodadoras. Para un uso general con un poco de todo y si no compites en XC (y sí en marathon) es muy aconsejable. El problema vendría si pasaras de 100 a 140 o más.
Pero si mi dolble de rally viene con una de 80 mm y le puse una de 100 para no cargarme la geometria y tengo el gusanillo de ponerle 120mm ya que mi horquilla se puede regular ,pues segun vosotros no afectaria ?tengo la duda
Pues decidido. Voy a buscar una de 120mm. Si gana algo de estabilidad en las bajadas me vendrá muy bien, porque acostumbrado a la estabilidad de una moto de cross con sus 100kg. y 30cm de recorrido, hecho mucho de menos la pisada y aplomo que tiene la moto. Electrobike, si tu doble biene con 80mm. supongo que llevará un cuadro acorde para esa horquilla de 80mm. Si pasas a 120mm. son 40mm. mas de recorrido lo cual ya es una buena diferencia. En cambio la mia lleva 100mm. y el cuadro será acorde para horquillas de 100mm. Si meto 120mm. solo son 20mm. de difrerencia. No es el mismo caso.... no se...