que tal para una rigida, orbea satellite, una horquilla de 120mm y un uso de rutas normales sin hacer el cabra, me he cojido la marzocchi xc 600 tst2 120mm como lo veis?
Yo tengo una Orbea Scape y tambien estaba planteandome el tema de ponerle una de 120mm, pero me da miedo que me modifique en exceso la geometria de la bici, y en vez de mejorar, empeore.
Por 2 cm no vas a modificar gran cosa, coge una regla y mira lo que son 2 cm, no es na. Yo llevo 130 para acer el canelo en mi Caldera, y la verdad esque subo bastante bien, y bajo mejor jejeje Un saludo
Yo le puse una horquilla regulable de 85mm a 130mm. Y de momento sin problemas. Pa subir ( 85mm ) Pa llaneo ( 100mm ) Pa bajar ( 130mm )
Yo voy con una Marzocchi Marathon SL de 120 mm. en una Merida Matts Speed rigida, un cuadro pensado para horquillas de 100 - 80 mm. Y divinamente, oiga. Desde luego cambia la geometria, te tumba el ángulo de dirección y del tubo del sillín 1º, y además te levanta la altura del pedalier al suelo 1.5 cm. Pero no resultan modificaciones significativas, es perfectamente tolerable cuando te acostumbras. Eso sí, todo lo que ganas en geometria para bajar al montar una horquilla de 12 cm., convierte la bici en menos rápida de reacciones si te gusta que la bici sea ágil de comportamiento. Vamos, que la geometria de la bici ya es no tan óptima a la hora de subir, por ejemplo se te encabritará más la rueda delantera en las subidas muy pinas al montar una horquilla de 2 cm. + de recorrido. Otra cosa es meterle una horquilla de 130 ó 140 mm. de recorrido, ahi si se nota mucho más el cambio de geometria; pero con 120 mm. para una bici de rally lo veo perfecto, yo por lo menos voy muy bien así. Ahora bien, como te han dicho, mejor con cambio de recorrido, pero bueno, como ya la tienes pedida pues adelante con ello. Saludos.