Hola a todos, dado que me quiero meter un poco mas en descenso de lo que actualmente hago( casi nada, tengo la bici desde hace 2 semanas) y me gustaria cambiarle la rock shox sektor de 150mm de aire de mi bici por una de 180, por un lado me surge la duda de si cambia en exceso la geometria de la bike, y otra seria encontrar una horquilla de 180 que fuera ligerilla, por lo que supongo que mejor si es de aire, me equivoco? Saludos y gracias
Hombre... la geometria se notara, son 3cm mas de recorrido... Con esos recorridos te quedara una buena enduro, que te permita subir y de disfrutar las bajadas. Si no tienes problemas con el dinero, compra una de las fox nuevas de 180mm (lo del dinero lo digo porque valen una pasta) y sino mirate la rock shox totem que a pesar de sus dimensiones es una horquilla no muy pesada, yo tube una coil y pesaba 2,9kg.
Croe que es demasiada diferencia y a lo mejor tu cuadro no lo admite. Consultalo bien con la casa porque puedes cargarte el cuadro por la pipa de dirección o lo que es peor meter un piñazo de la *****.
Mirate las suntour durolux, las hay de 180 y modulables 140-180. En este foro hay un hilo donde hablan mucho de ella, y a pesar de venir de una marca con no tanta reputacion como fox y RS, las ponen super bien de crítica de sus prestaciones, peso, fiabilidad, y sobretodo precio (menos de la mitad de las fox). Por lo visto está ganando muchos adeptos este modelo particular.