Horquilla de 2.0 para cuadro de 1.8

Tema en 'DownHill' iniciado por play 1, 18 Jul 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. play 1

play 1 Freerider

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, quisiera saber si valdría el tubo de diereccion de una horquilla de 2.0 para un cuadro de 1.8 . Gracias adelantadas.

2. felipe freerider

felipe freerider Biker 4 Ever!!

Me Gusta recibidos:
    0
    creo q te refieres a tubo 1/5 y 1/8, y no, lo que si puedes acer es lo contrario.

3. play 1

play 1 Freerider

Me Gusta recibidos:
    0
    q es mas grande la de 1/5 o la de 1/8 ?

4. felipe freerider

felipe freerider Biker 4 Ever!!

Me Gusta recibidos:
    0
  5. m.virto

m.virto ORANGE DH TEAM!!

Me Gusta recibidos:
    0
    aver, ai 1/5 y 1/8 , es las gande 1/5 por lo que no la puedes poner en un cuadro de 1/8.....
    si tiens un cuadro de 1/5 si puedes poner una horquilla de 1/8 utilizando una direccion reducora, un saludo

6. cafre

cafre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
    La medida a la que os referís no es 1/8, sino 1.1/8 y no, no puede alojar una horquilla con tubo de 1/5

7. Pater

Pater Dicen que esto es facil

Me Gusta recibidos:
    168
    Antes de ver esas cosas aprende sobre medidas de los cuadros si no quieres sufrir sustos...

1.1/8 es la medida de diámetro estandar para los tubos de dirección, eso implica al cuadro, al tubo de dirección de la horquilla, a la dirección, araña y separadores o distanciadores. La otra medida actual para mtb es 1.5 que es considerablemente mayor. La medida anterior a estas dos era 1" y hace tiempo que no es estandar, se siguen fabricando horquillas para esta medida pero modelos concretos, principalmente para xc o ruteo. Otras medidas diferentes a estas tres anteriores ya son medidas experimentales o específicas de marcas que no quieren estandarización.

Respecto a tu pregunta, yo supongo que tu cuadro tendrá 1.1/8 y la horquilla que debes llevar será de la misma medida, 1.5 no va a entrar, si tu cuadro llevara una pipa de dirección de 1.5 entonces podrías poner una dirección reductora y llevar de 1.1/8 pero como no creo que sea el caso pues...

Saludos

8. play 1

play 1 Freerider

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias

9. lopintan13

lopintan13 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Antes de nada, saludos a todos, es mi primer texto en este foro;
    He leído vuestros comentarios y quiero hacer una aclaración aunque seguro que muchos ya lo sabéis.
    Los diámetros de las barras de dirección se miden en pulgadas (")
    Y las medidas exactas son 1+1/8" ó 1+1/2". La segunda medida os la escribo en numero fraccionario, pero lo que se utiliza normalmente es el decimal (1.5") si tenemos en cuenta que la pulgada mide 25,4 mm solo hace falta hacer la conversión.
    (standar 25.4+3.175=28.575mm) (grande 25.4+12.7=38.1mm) podéis comprobarlo si queréis. Siempre que veáis comillas en una medida, es que esta está en pulgadas.
    Ahora al tema...la he liao parda.
    Resulta que me compré una flamante horquilla Domain de 1.5" sin saberlo y cuando llegue a mi bonito cuadro GT me acordé de todo lo que he estudiao.
    La horquilla la compré hace unos meses y ya no puedo devolverla, solo se me ocurren dos opciones. O reduzco el tamaño de la barra de dirección, o compro un cuadro acorde a ella.
    La primera opción me parece poco viable y ¿no creo que exista verdad?
    Para la segunda he pensado en el cuadro Sinister Splinter MX.
    Y también os quiero preguntar vuestra opinión ¿Que opináis de este cuadro para enduro y un poco de descenso?

10. quiero1gtlobo

quiero1gtlobo INICIALIZADO

Me Gusta recibidos:
    93
    Hay un chico en el foro q su nick es remecdh que cambio la direccion de una horquilla parecida habla con el haber si te puede hacer el apaño, creo q tenia ademas un post de ello....

11. quiero1gtlobo

quiero1gtlobo INICIALIZADO

Me Gusta recibidos:
    93
  12. lopintan13

lopintan13 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos a todos nuevamente...
    Gracias por las aportaciones, le dí muchas vueltas al asunto hasta que al final decidí tomar el camino del medio... cuadro nuevo!!!
    Desde luego que el torneado de la barra de dirección esta currao. Pero en mi experiencia, las piezas mecanizadas suportan menos esfuerzos que las forjadas, en el mecanizado se fragmentan las hebras que se crearon al forjar el material y le dan robustez. Además el colega ha intentado vaciar la pieza lo menos posible, lo cual es signo de ello. Ojala me equivoque, pero no me convencia demasiado la idea de experimentos con gaseosa, y menos en la direccón... Además, cuanto más vueltas le daba a los cuadros y buscaba opciones, más cuenta me daba de que los mejores cuadros van preparados para 1.5" lo cual me hace pensar que dentro de poco, será el estandar de la gama media-alta.
    Pues bien, toda la peregrinación comenzó cuando quise montar un cambio Alfine. Como mi cambio era integrado con las manetas de freno, tube que comprar los dos, cambio y frenos, como mi horquilla no podia montar frenos de disco... la tube que cambiar. Ya con todo listo, me toco cambiar potencia, manillar y barra de asiento ¿no esta mal verdad? despues de radiar llantas y montarlo todo... solo falta un pequeñisssimooo detalle!!! el tensor Alfine... resulta que el importador de Shimano no cree que sea necesario tenerlo en stock y como pronto lo traerá en enero. Que guay, me comeré las uvas pensando en el tensor!!!
    Parece ser que la venta de material "raro" no les interesa, aunque figure en su catalogo.
    Espero que a sus corredores y a las piezas que utilicen no les hagan lo mismo, no sea que el tour de Francia tenga que empezar una semana más tarde porque su equipo no tiene pedales...
    Gracias al foro y repito, lo de la barra de dirección es una opinion personal. Si alguien lo utiliza y le va bien, estaria bien saberlo.
    ¡¡¡Pero lo de Shimano... es de judgado de guardia!!!

13. riderindio

riderindio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    si k tenia un post era de cambiar una de 1/5 a 1/8

14. AdrenaLinE_FR

AdrenaLinE_FR MBKLugo TEAM

Me Gusta recibidos:
    1

quevaaa... si para liarla parda ya estamos nosotros... buff uy si yo os contara..

resulta que todo esto de la 1.1/8 o ONE POINT FIVE.. es to mu fácil, quitando que como quieras actualizar de la primera a la segunda, como mínimo te gastas un pastón.
    y que probablemente no quieras, sino que en la mayoría de los casos uno "tenga" que actualizar, porque el cuadrito nuevo és más grande... buff..

esto con franc..... stándar absoluto no pasaba!!!!!

pero todo esto que hablais es muy fácil.

ahora bien, cómprate un viper rígido de street de los que venden en chain.

ahora ponte en la piel de un chaval que no tronchó una cadena en su vida. y dile: "pide la dirección", pues le pregunta al colega por teléfono (éste si que sabe) y le dice el que compró la bici: "jo tío me entra la mano en la pipa dirección"

"vaa, pues vale, es 1.5".. vamos, que llega el envío y no cabía ni de lejos..

o sea que al final que la dirección era semiintegrada o no se que poyas, y parece ser que cada dirección sea integrada, semi-, o de las de siempre tiene distinta medida el cuadro, y ahí si que te entra miedo, cuando llevas toda la vida montando piezas "normales", con cuatrocientas llaves distintas..
    ya en los 90', y ahora vienen con ochomil medidas distintas más, y la madre, y llavecitas raras cada una para su marca..

lo de la 1.5 no la puedes poner en 1.8 porque no cabe. además eso ya lo ves tu.

o cambias la horquilla, o cambias el cuadro.

si fuera al revés no había problema, bueno, solo de dinero, de cambiar dirección, y poco más, porque con una reductora casi amañas.

suerte compañero.

15. play 1

play 1 Freerider

Me Gusta recibidos:
    0
    ya esta solucionado, me compre una marzocchi 66 2007 de 1.8.
    gracias a todos.

16. play 1

play 1 Freerider

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya esta solucionado porque me compre una mz 66 07 de 1.8.
    Gracias a todos.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página