HORQUILLA DE 26 CON RUEDA DE 27,5

Tema en 'Mecánica' iniciado por tiraelcularrere, 24 Feb 2015.

1. tiraelcularrere

tiraelcularrere Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    La posibilidad de montar una horquilla para rueda de 26 pulgadas con ruedas de 27,5 pulgadas puede resultar fatal. A primera vista vemos que larueda gira perfectamente dejando menos espacio entre la cubierta y el puente que une las botellas, pero debemos comprobarlo quitandole el aire de la horquila y comprimirla esta hasta que haga fondo, es posible que el puente que une las barras roce con la cubierta, en ese caso si en marcha tubiesemos un hundimiento total de la horquilla, la rueda se nos bloquearia y saldriamos de orejas.
    He intentado colgar un video pero pesa demasiado, esta comprobado con una horquilla fox talas de 160 mm.de recorrido y unas ruedas dt swiss E1900 concubiertas maxis arden de 2.40 y se queda bloqueada por completo.

2. Nay

Nay Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Es que cada cosa el para lo que es.... si han sido diseñadas para 26 es por algo.... q en alguna se pueda, pues vale...
    Yo he entendido perfectamente tu explicacion aunq no me habia parado a pensarlo nunca q esa zona pudiera llegar a bloquear la rueda.

3. Luis_Ct

Luis_Ct Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    183
    Strava:
    no puedes poner un enlace aunque sea ? yo no voy a ponerme una rueda de 27,5 en la horquilla de 26, pero soy un curioso jeje, y no termino de entender lo que dices.....

las botellas + el puente, van en una misma pieza, yo entiendo que siempre habrá la misma distancia del puente a la rueda, se mueva lo que se mueva la horquilla arriba o abajo, no ? no se...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Apolo_12

Apolo_12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Eso se llama jugar a la ruleta rusa en una salida, como se te quede cogida pegas un porrazo de toma pan y moja

5. GSXR750RW

GSXR750RW Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    430
    El campanero tiraelcularrere lo que te dice es,

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. franquino

franquino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    curiosooo

7. master_ing

master_ing Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    por poder si se puede, con cubierta mas pequeña o ajustando el tope de la horquilla.
    lo mejor es que montes una horquilla de 27´5 y rueda igual, si te entra en el cuadro y tal va perfectamente, pero claro recomendado no es!!!!!!
    existen muchos apaños que sirven para cualquier cosa, en tienda te diran siempre que no y tal, y es normal claro!! desde mi exp. te digo que yo si he montado eso y perfectamente y muchos colegas han probado con todo tipo de satisfaciones.
    espero que te sea de ayuda!!!

Compartir esta página