horquilla de 29 en bici de 26

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ssanchis, 8 Feb 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ssanchis

ssanchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    hola compis tengo una trek 8000 talla 19,5 y estaba pensando en pasarme a 29 poco a poco y tengo que cambiar la horquilla y si la pongo de 29 con ruedas de 26,teniendo en cuenta que la que llevo la llevo con 3cm de anillos separadores y esta de 29 la dejaria a ras de la pipa ,que opinais es muy arriesgado o podria funcionar,espero alguna respuesta de los entendidos en geometrias,saludos

2. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.627
    Te levantará la bici y la geometría del cuadro quedará hecha un churro. Que lleves separadores en la potencia no te altera la geometría del cuadro,pero si pones una horquilla más larga,si que lo hará.

3. ssanchis

Me Gusta recibidos:
    205
    ya entiendo que la geometria cambia ya que se levanta la pipa al tener una horquilla mas larga,pero si llevo ruedas de 26 subire solo 1 1/2" que seran 3,76cm que es la mitad de 3" pulgadas y yo llevo 3cm de separadores,tanto lo notare

4. aruizcu

aruizcu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

5. ssanchis

Me Gusta recibidos:
    205
    si me aconsejais que no ,desechare la idea,pero pensaba que no cambiaria tanto la geometria,ya que hay algunas bicis que llevan horquilla regulables en altura de 120-150 por ejemplo

6. KRONO13

KRONO13 LIMPIANDO EL GARAJE...

Me Gusta recibidos:
    83
    Yo lo e probado y sinceramente... tienes que tener en cuenta segun la horquilla que llebas ahora y segun lo que quieras poner en 29... segun tambien la bici que tengas y el uso que le des... etc
    Eso de que la geometria te quedara hecha un churro, no tiene nada que ver, te quedara en todo caso diferente pero no necesariamente mal.
    Lo que si tienes que tener en cuenta es que te quedara el puente de la horquilla con mayor diferencia entre este y la rueda, te dara la sensacion de llebar un slick...
    La verdad y teniendo en cuenta los tiempos que corren, si verdaderamente en algun tiempo cambiaras a la 29 "tienes que tenerlo seguro" mira por tu bolsillo y alomejor si te conbiene poner una de 29 solo tienes que hacer algunos calculos.

7. ssanchis

Me Gusta recibidos:
    205
    KRONO13 pues ahora llevo una magura y la tengo que mandar a rcz por que le he encontrado una holgura y si me devuelven la pasta igual me paso a 29,pero por no gastar tanta pasta de golpe pensaba pillarme una sid o fox de 29 y parala proxima comprar ruedas cuadro del chino ,yo hago de todo pistas ,sendas y alguna trialera ,asi que hago de todo y por eso no se si alguien lo ha hecho antes y como comentas que si lo has hecho no tendras unas fotos para ver como queda ,yo llevo una talla grande y supongo que se notara menos que una pequeña,he visto alguna 69 pero no me hago la idea de lo que quiero hacer

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página