Estoy buscando una horquilla de carbono, ya que la que llevo ahora es de aluminio. He encontrado en e-bay una ITM Visia por unos 70 euros puesta en casa, pero me mosquea que ponga que es para Integrated Headset, yo llevo dirección A-Head starndard, vamos con las cazoletas externas, ¿me valdrá?. En las de montaña (que yo sepa) el tipo de dirección del cuadro no influye para la horquilla. Otra cosa que no entiendo es 'Allen key fitting for caliper....39-49mm standard drop'. ¿Qué os parece esta horquilla relación calidad-precio? la busco baratilla, porque la uso lo justo para hacer un poco de fondo sin pretensiones. Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo.
Hola te vale sin ningún problema, solo tienes que cambiar la dirección para que quede mejor ya que si no verás la parte superior de la horquilla (donde apoya con el rodamiento). Yo en su día monté en una Oquina de BH una horquilla integrada, solo tuve que cambiar la dirección. Respecto a horquillas baratas, pásate por aquí http://www.chainreactioncycles.com/Categories.aspx?CategoryID=612 Yo me pillé una Brand-X que ya no tienen en Stock por 80 euros y una Planet-X Deda Carbon Forks por 60 y poco. Saludos
No se aprecia bien pero aquí tienes una bici de dirección no integrada con una horquilla para dirección semi o integrada
Muchas gracias Koniek. He visto que tienen la Brand-X muy bien de precio, ¿es buena horquilla?, perdona mi ignorancia en material de carretera, ITM si que lo conocía y me consta que es buen material. La Brand-X en Chainreactioncycles se me queda un pelín más barata. En las características hay un dato que desconozco y es el RAKE (tiene 48mm), ¿es importante? o es un dato standard. Por precio las que me interesarían son (gastos de envío aparte): Brand-X Alloy Carbon Wrap Road Fork por 46,92 Brand-X Bladed Carbon Road Fork por 67,04 Brand-X Carbon Wrap Road Fork por 53,63 Planet-X Deda Carbon Forks por 60,33 (con caña de carbono, demasiado barata ¿no?) ¿Hay alguna diferencia importante entre ellas? (a parte de la Planet) o es simplemente peso. Y si no es demasiado pedir ¿qué tipo de dirección tendría que pillarme para evitar que se viera la parte superior de la horquilla?, con estas horquillas ¿también la tendría que cambiar? no he leído que sean para dirección integrada. Muchas gracias y perdona (la ignorancia es lo que tiene).
Yo estoy contento con la Brand que pillé, es un poco pesada sobre 530 grms y tiene el tubo de alu. La Planet está sobre 590, no te fies del peso de la página pues no es el correcto. De las demás no te puedo decir nada. El "rake" es el diámetro de la horquilla en el apoyo del rodamiento inferior de la dirección, por lo que tienes que buscar una dirección con el mismo o superior diámetro Saludos