Buenas que tal, miren me gustaria cambiar mi horquilla de la scott y querría saber si le podria poner una horquilla de doble pletina. Las dudas que tengo son: Poniendole una horquilla de doble pletina tengo probabilidades de partir el cuadro? hombre ya sé que partir se parten los cuadros, pero haber si me entendeis en q la pregunta la hago en el sentido de que una bici de dual no esta ''preparada'' para llevar una horquilla doble y pueda partir la pipa del cuadro. Si existe alguna probabilidad de partir, no quiero ponersela, y en ese caso me gustaria si pueden recomendarme alguna horquilla con amortiguacion suave (me gusta mucho amortiguar con la bici xD) quizas estas preguntas ya estan en el foro por alguna parte, pero no tengo mucho tiempo de revisarlo, por cierto la bici es una scott voltage yz 2 del 2009
ya de por si las horquillas de doble pletina son mucho mas rigidas y por eso ya de por si sufre mas el cuadro comparandola con otra horquilla del mismo recorrido pero de simple pletina. Y luego a mayor recorrido mayor palanca y estres le estas metiendo a la pipa del cuadro, yo he tenido un cuadro parecido con una de 150 y aguantaba pero tampoco me fiaba mucho.
es verdad teneis razon, yo la bici la uso para todo aveces tambien hago DH pero no muy amenudo, podriais recomendarme alguna horquilla simple Buena Bonita y Barata ? he visto la rock shox dark que tal esa? gracias por responder. Saludos