Pues eso, que estoy pensando en montar una horquilla de muelle en mi nomad 1 para montarla lo mas bruta posible dentro de que pueda rutear con ella (tengo otras enduros mas ligeras con aire) He pensado en : TOTEM DE MUELLE (el problema es que las que he visto bien de precio en internet son motion control y no veo la mision control por ningún sitio a un precio razonable) La horquilla sale por algo menos de 600 euros LYRIC DE MUELLE. Es unos 500 gr mas ligera que la anterior y la dh la he visto por unos 500 euros con lo cual la veo una opción muy equilibrada. En mtbr creo que la tunean para que de 180, y a lo mejor hasta se le puede poner un cartucho de los de cambio de recorrido... FOX VAN 180 FIT RC2. Sale por unos 850 leuros y tiene todas las regulaciones. Es mi candidata nº1. Lo malo es que no tiene cambio de recorrido (como todas) y el precio. Se os ocurre alguna candidata más??? Opiniones por favor...
A mi por tacto y sabiendo que tienes otra nomad light con una talas 160, totem. Eso si, la mission control
La totem desde luego tiene que ir bien. El problema es que no la encuentro en ningún sitio a buen precio con el cartucho mision control. La motino está ahora a menos de 500 euros en internet. ufff para pensarselo
Oye donde viste la lyrik coil dh por ese precio? Si quieres rutear con ella, no me pillaria la lyirik de 170 que es un pico menos de gr que la totem.
Que te voy a contar José Luis...ya viste mi Nomad1+Totem, era un pepino muy serio bien para rutear y muy divertida en bikepark, aunque un poco cabezona, en saltos tochos tenía que tirar bastante de manillar...son tres kilakos... Yo ahora quiero montar aire y dejarla lo mas ligera posible...y es que me he dao cuenta de que bajo igual con 160 y aire que con 180 y muelle. En lo único que gana la Tótem a las demás es en los escalones imposibles o en errores grandes, donde la horquilla te salva de salir por delante, pero eso solo se da en muy contadas ocasiones.
La marzocchi 66 RC2X 2007 es una pedazo de horquilla (no llega a los 3kg) y va increible, tiene muchas regulaciones, tambien puedes mirar el modelo ATA de ese año que tiene cambio de recorrido y además es algo más ligera ya que va con aire (la RC2X tiene muelle y aire), las puedes encontrar en el foro desde 250€
Yo creo que las tres horquillas que dices deben tener un comportamiento muy parecido Mi recomendación va por la Fox porque es la que yo tengo. La mia con el tubo cortado y el muelle medio peso 2,710. En tu caso con el muelle blando, deberías estar sobre 2,670 o por ahí. Las regulaciones del hidraulico en la gama 180 son diferentes a las que llevan las de 160. Son del estilo de las fox 40 y se notan bastante. Por otra parte, ya sabes que las Fox vienen siempre con tres muelles para elegir el más adecuado a cada uno y a cada momento.
Pues habiendo probado la totem que es la que llevo yo en la N1 (muy, muy contento, que te voy a decir) te recomiendo que pruebes la lyrik, porque aunque es 1 cm menos, el tacto es cojonudo, pero el peso lo es aún mas. La rigidez no se puede comparar, pero tampoco es que flanee como un mag21.... amordigoyo... JL, míratelo. Mas que nada porque la Fox pesa un poco menos que la totem... bueno, pesa como la totem de aire... o como mi totem con el cartucho de aire. Este fin de semana (el domingo) hay una muy buena kdd en Borriol...
Hola, yo cambie la talas de 160 mm por la Liric Coil U turn RC 2L 2011 me salio por 850 pavos mas o menos. Es la unica de muelle con cambio de recorrido asi que la puse por eso para rutear lo veo necesario , tambien va de cine cuando la bajada se pone fea no tiene nada que ver con la la talas y se nota que por dentro va el muelle, que por cierto lo cambie por uno blando (amarillo) que el que venia de fabrica es demasiado duro para mi peso ,me costo unos 70 pavos. Saludos
Jose Luis, ¡Que te vamos a contar, que tú ya no sepas! Yo a mi SEVEN le voy a poner una TALAS de 180, se equilibra con la trasera y no se me dispara en el peso. saludos! :bye
Y una Fox VAN R de 160? Yo tengo una montada en mi Nomad1 y el tacto y el funcionamiento del muelle es exquisito y muy fiable. No es tan ligera com una de aire, pero no me varía tanto la geometría como una Totem.
Messieur Le Fleur, ha mirado la longitud que da la Van de 180? Por lo que algunos castrones vimos el otro día en una 180mm de estas no parece que la altura sea un desmadre, ya que el anclaje al eje de la rueda ya esta un poco mas elevado que en las 160mm para compensar eso. Además el tacto Van... hmmmm... Mon dieu!!! Salidos.
He medido la longitud de fox van 180, totem y boss y son iguales. Al final me he pillado la totem de muelle dh mision control. La tengo ya en casa con los 3 muelles nueva por 499 euros. Tengo también una mz 66 de aire de 2007 que si no me adapto a que no lleve cambio de recorrido pues la pondré. En la otra nomad sigo llevando una talas del año pasado de 160 y un amortiguador de aire. Cuando esté montada ya pondré una foto pero por ahora la horquilla tiene muy buena pinta y para subir le pondré una cincha a modo de amorrahorquillas. La he pillado aquí por si a alguno le interesa (la envian en 2 días y son serios) http://www.probikeshop.com/sales-rockshox-totem-coil-fork-180-white-gold-2010/29007.html