hola a todos; estoy haciendo mejoras a mi bici, ahora mismo tengo montada una xcr sontour y se me queda un poco corta y me gustaria que me aconsejarais en cual elegir y por que, sobre lo que me quiero gastar que no pase de 250 euros, gracias.
Hola, tienes bastantes post que hablan del mismo tema, pon el buscador. Por el precio que pones, yo montaria una Reba (aire), lo mejor en calidad precio.
Comparar una horquilla de muelle con una de aire es como comparar un ferrari y un 600. Por el presupuesto que tienes mirate una reba o epicon. Ambas de aire.
Con ese presupuesto tal vez una reba, si no la epicon, o la axon que es la superior a la epicon. En internet seguramente las veas en tu presupuesto, al menos las sountour.
en el foro me recomendais aire y hablando con un conocido que hace bastante enduro me dice que ni se me ocurra comprar aire
Aquí está la clave, para XC rally o como lo quieras llamar las de aire con barras de aluminio son la mejor opción porque pesan menos, si haces enduro o DH muelle. Pero las horquillas de muelle de enduro y DH no tienen ni punto de comparación con las de muelle de rally o XC.
Para el presupuesto que manejas acabarás con una de aire sí o sí, pero pensar que el aire es superior al muelle es un error bastante común que viene del hecho de que en las bicis de 200 euros del Carrefour la "suspensión delantera" no es mas que un churro con forma de horquilla y un muelle dentro. Las horquillas más sensibles y fiables son de muelle y superan los 1.000 euros.
Por curiosidad, ¿las horquillas de muelle buenas a partir de que recorrido las hacen? Supongo que de 140mm o 160mm, para arriba, ¿no?
En RCZ la Reba ha estado a menos de 250, paciencia. Si no tira a por una Axon o una Epicon. En cuanto al muelle y el aire, las de aire son más ligeras y además con aire la rigidez va cambiando, digamos que si a una de muelle la empujas con 40 kg se hundirá la mitad que si la hundes con 80, en aire no siempre es así, cuanto más empujas mayor presión va cogiendo la cámara de aire y más fuerza hay que hacer para hundirla, lo que para recorridos pequeños puede ser una ventaja.
En Fox (otras marcas lo desconozco la verdad) es la gama Van que tiene de 160 y 180, pero esto hasta el 2012, para el 2013 la 160 se la cargan y sacan una gama intermedia con barras de 34, lo que aun no me he mirado si son solo aire o hay alguna de muelle, creo que no porque lo que buscan es bajar algo de peso.
para reñirme ya esta mi mujer, he intentado antes de abrir el post a ver si habia algo y hay y mucho, pero hablando de horquillas de una marca en concreto y yo pregunto diferencia entre muelles y aire no como es una horquilla de tal marca, yo creo que es muy dificil no repetir tema en este foro, pero bueno parece que hay gente a la que le divierte leer pos del 2008 que la opinion a dia de hoy.