Pues tengo una cannondale del '88. La bici no tiene nada especial...pero es mi primera bici y le tengo mucho cariño. me gustaria restaurarla para usarla esporadicamente. De lo demas no hay problema, pero horquillas con esa medida de tubo, la antigua, la fina en los que la potencia del manillar es de cuña y va por dentro...(25.5 mm, o 1 pulgada(medida exterior del tubo))me dice mi mecanico que ya no venden. Es verdad o existe alguna marca que aun las venda? que solucion me queda?? Un saludo !!
Una horquilla de 1' con dirección de rosca está muy ****** de encontrar. Puedes hacerte con una de esa medida y que te hagan la rosca a mano o bien, que es lo que te recomiendo, buscar en el mercado de segunda mano a buscar una horquilla de la época.
Tines una solución, pero suele salir cara.... Cambia la dirección, las hay de 1" ahead. eso implica tambien canbiar la potencia. Despues para la horquilla pues tines 2 opciones, Decatlhon creo que tiene una de 1" y Marzocchi sigue fabricando algún modelo. Otra cosa a tener en cuenta es el tipo de frenos que llevas, si llevas cantilever vas a tener que cambiarlos, porque las nuevas horquillas no llevan el tope para la camisa del freno como las antiguas, sillevas V´s o disco no hay problema. Eso si, si te vas a Marzocchi entre una cosa y otra 300€ no te los salva nadie. Un saludo.
Creo que la mejor opcion será el mercado de ocasion. En alguna tienda he encontrado horquillas baratas de 90 euros..cuyo resultado...pues eso...90 euros no deben de dar mucho de si, digo yo. saludos y gracias