Un saludo a los "mecanicos". He montado en una bici "pine mountain" del 93 una horquilla fox de 80mm, pero modificada para 100mm. he notado la dirección un poco pesada. ¿Puede ser que haya levantado mucho la pipa y se haya modificado la geometría en exceso? ¿Debería poner el recorrido de 80 mm? Gracias por vuestro consejo.
Cuando dices pesada, me imagino que te refieres a que no te gusta. Yo le recortaría el recorrido a los 80 originales y además, miraría bien como la has montado (me refiero a gruesos y todo eso)
Lamanto decirte que no con ochenta mm puede ir bien el invento. La gemoetría de una mtb del 93 en el mejor de los casos estaba preparada como mucho a llevar una horquilla de 5 cms, que era lo que se estilaba (Marzocchi XC 500, Rock Shox Mag 21...), ya con 3 cm más te encontrarás con una dirección muy lenta pues el ángulo queda muy tumbado. Superestable pero lentisima de meter en curvas, sientes que la rueda delantera está allí a lo lejos, como la primera vez que te sientas en una bici de descenso. Con 100 mm trendrás un angulo de unos 65- 67 grados, muy lejos de los 71 que debe de llevar en origen. Una solución puede ser dejarla en 80 mm pero con mucho sag (poca precarga), para que quede húndida, pero es un chapuza y la horquilla haría topes continuamente, poniendo en peligro la integridad de la misma. Un saludo de Búho.