horquilla de una SCOTT YZ4 VENTAGE

Tema en 'Mecánica' iniciado por Juanjo C, 10 Feb 2010.

1. Juanjo C

Juanjo C Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos tardes a todos.
    ¿Alguien me podria decir como se desmonta la horquilla de una SCOTT YZ4 VENTAGE.?
    mi problema consiste en que se ha quedado fija, tras dos meses colocada en posición vertical sin uso. Pienso que despues de limpiarla volverá a funcionar normalmente,

Gracias

2. Juanjo C

Juanjo C Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Ninguna ayuda?

3. Ibon Recio

Ibon Recio Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola,¿quieres decir que al colgar la bici en posición vertical mucho tiempo la horquilla se te ha bloqueado? No se, puede ser que en el momento de descolgarla despues de tanto tiempo la horquilla no funcione correctamente pero al darle unos meneos deberia recuperarse.
    A ver si te pueden ayudar más que yo.

4. Juanjo C

Juanjo C Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Posiblemente se guardo humeda y se oxidara, al descolgarla ya no funcionaba.

5. Ibon Recio

Ibon Recio Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Creo que no te entendido bien, no se si quieres decir que se te ha bloqueado y no amortigua o no puedes desmontar la horquilla de la pipa de la dirección. Si es esto ultimo no creo que se te haya oxidado, el tubo de la horquilla es de aluminio, la bici no se pero si es acero se me hace muy raro que se haya oxidado hasta tal punto. Hay direcciones que puedes desmontar la horquilla muy facilmente y otras que queda algo agarrada y hay que darle algun golpe con una maza de goma. Supongo que habras soltado la potencia y la araña de la dirección...
    En fin, que la horquilla de tu bici se desmonta como cualquier otra horquilla.

6. Juanjo C

Juanjo C Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que no me explico bien. Empezaré de nuevo. Despues de limpiar la bici, la cuelgo en posición vertical. Dos meses despues me encuentro que la horquilla no funciona, (no se comprime ni se expande), aun despues de haber aceitado las barras con 3 en 1. Supongo que por motivo de oxido,( posiblemente no la secase bien antes de guardarla). Mi pregunta es: ¿Como procedo a desmontar las barras de la horquilla para limpiar y engrasar?, He quitado los tornillos de abajo de las botellas, pero me da miedo forzar sin saber. No quiero desmontar la horquilla de la dirección. Muchas gracias por tu ayuda.

7. Juanjo C

Juanjo C Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Seré yo el que no se explica bien. Lo voy a intentar de nuevo. Despues de limpiar la bici, la cuelgo en posición vertical, despues de dos meses al descolgarla me doy cuenta que la horquilla no funciona, se ha quedado fija, por mas fuerza que haga sobre el manillar, no se comprime. Pienso que pueda existir oxido en las barras, por lo que he intentado desmontarla, pero me es imposible. He aceitado con 3 en 1 la zona de los retenes, he quitado los tornillos localizados en la parte baja de las botellas, pero me da miedo forzarla, (por desconocimiento). Por eso solicito vuestra ayuda, no sé como se desmontan las barras de las botellas, no de la dirección.

Gracias.

8. Ibon Recio

Ibon Recio Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hombre, no creo que se haya oxidado la horquilla por dentro. Si dices que horquilla es podriamos ayudarte más facilmente. No tendrias que haber soltado los tornillos inferiores de las botellas si no sabes desmontarla. A ver si alguien te dice algo.

9. Juanjo C

Juanjo C Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El modelo es: Horquilla SR SUNTOUR Epicon RL para V-Brake

En principio pienso que soltando los tornillos inferioes tendrían que salir las barras, pero no.

10. Juanjo C

Juanjo C Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el interes, esta tarde por fin cedió. Haciendo un poco de palanca como ya estaba suelta de la parte inferior y llevaba varios dias "bañada" en aceite, tuvo que ceder. Una vez abierta SORPRESA: Se habia acumulado una mezcla de barro, aceite, agua y grasa consistente, una de las barras había criado oxido y se adhería a una de las guías de la botella. De momento la he limpiado aceitado y montado, aparentemente funciona pero tendré que probarla en el campo de batalla que es donde debe funcionar, pero de momento. Prueba superada. Un saludo muy fuerte desde Extremadura.

P.D: No es muy recomendable guardar las bicis en el plano vertical.

Compartir esta página