Si le meto la presion que marca Fox para mi horquilla , 55 psi , y asi conseguir el sag indicado se queda tan blanda que al hundirla en parado y soltarla no sube sola , se queda casi un centimetro hundida , solo recuperando cuando levanto la rueda en aire... Esto es correcto o esta demasiado blanda? Ahora le meti 65 psi y ya no se queda hundida.. pero claro la noto mas cremita con la otra presion mas baja que parece mantequilla :cuñao Ahora tengo un sag de 2,4 cm y segun el manual es de 1,8 ( terreno firme ) a 3 ... Con que presion la dejo? Que la bomba la tengo que devolver hoy !
El sag es precisamente eso. La horquilla cuando no recibe ningiun obstaculo siempre debe ir un 20% aprox hundida. Por eso si al horquilla es de 100mm el sag correcto debe estar entre 15 y 25 mm. O sea que esn tu caso seria normal que se hunda ese centimetro. Ahora bien, puede ser que poniendo más presion en tu horquilla vayas más comodo y te mejore el control y la conducción teniendo un sag un poco menor, tal vez de unos 10mm. Eso va un poco a gustos, y normalmente aunque la presion indicada por el fabricante es la recomendable, a veces al usuario le gusta llevar otra preion distinta, ya sea mayor o menor. Pero si es cierto que para que funcione bien la horuiqlla siempre deberia llevar ese centimetro hundido siempre. Además cada farbicante indica para cada modelo de horquilla el sag idoneo. Con eso ve jugando con las presiones y quedate con la que mejor vayas a gusto, siempre sin pasarte mucho de lo recomendado por el fabricante. En mi caso por ejemplo, marzocchi me indica para mi peso una presion de 60 psi, pero a i me gusta más como va con 75-80 psi. Mi sag suele estar sobre los 15-20mm.
Pero me refiero que se queda hundida ese medio centimetro sin estar yo montado.solo con el peso de la bici. Y solo se estira entera otra vez cuando levanto la rueda en el aire
Pues voy con 65 psi y ya se queda asi , no me quiero imaginar si le pones los 45 psi que tiene como minimo para los que pesan muy poco ... La forca es una 32 f120