Hola a tod@s!resulta que le he comprado a un forero una horquilla Marzocchi Dirt Jumper 2 de 100mm de recorrido(el modelo negro que tiene la tia de Marzocchi en las botellas de pegatina) y va muyyy dura. No le saco ni 2/3 partes del recorrido total y ayer queriéndo ponerla mas blanda le quité sin querer todo el aire(yo muy manazas lo hice con el dedo) y aun asi,la notaba algo mas blanda pero ya os digo,no lo suficiente y para colmo al dejarla sin aire apenas rebotaba bien incluso poniendole el rebote al maximo. ¿Puede ser algo de aceite o muelle?Creo que el antiguo dueño la usaba para XC si no me equivoco,lo que me ha hecho pensar que la puede haber puesto dura para ese uso... Espero respuestas Un saluDHo!!!
si es de aire tienes ponerle más o menos aire para que sea más sensible o menos... si la vas a usar para dirt no te aconsejo que la pongas blanda, cuanto más blanda peor...
Con aire la he probado y es como iba de serie cuando se la compré al forero,que por cierto,me la vendió casi nueva.Le quité el aire que tenia por manazas e iba algo mas blandita pero no le sacaba ni 2/3 partes del recorrido,solo algo mas de la mitad.Le vuelto a meter un poco de aire y otra vez la noto mas dura aún que sin aire.De las 2 maneras va dura,pero con aire,evidentemente funciona mejor y se nota en el rebote muchísimo. Gracias por las respuestas y espero aclarar el tema de la horquilla pronto que mañana voy a probarla a un campillo y no quiero dejarme las muñecas jejejeje Un saluDHo!!
pues como no la desmontes y revises no va a haber mucho mas que hacerle a lo mejor el antiguo dueño la modifico, deberias de preguntarle para sacarte de dudas
Pues es lo que he hecho hoy,preguntarle pero me ha dicho que no,que tal cual venia de serie y que para su peso venía bien y para el uso que él le ha dado(unas rutas de raly y yasta)ademas se nota que está super nueva.Lo que no se es si trae muelle aparte del aire(y puede que el muelle tenga varias durezas y este sea el duro) o si se le puede poner aceite menos denso...Nose...Peso 69kg y como tengo el escafoides roto desde hace 3 años,pues de vez en cuando cuando caigo desde altura y tal,me da dolor y por eso e cambiado de rigida a horquilla...pero de estas horquillas es que no tengo ni idea...Las de DH las llevo bien pero estas no las entiendo mucho aun... Gracias y espero respuesta!
¿pero la mitad del recorrido se la sacas saltando o se la sacas echandote encima para hundirla?porque si se la sacas hechandote encima va muy blanda,que yo asi a la mia(una xcm)le saco 3 o 4 cm de los 10 que tiene y me hace muchos topes y todo el mundo al que se la he dejao me dice que va blandisima
Le saco lo mismo empujando fuerte echándome encima que cayendo de un salto...y además es que es eso,sensación de muuucha rigidez..y con la muñeca tal y como la tengo.,,
pues mira,puede que sea eso,que noe stoy acostumbrado a una horquilla asi de rígida pero el recorrido entero veo que va a ser imposible sacárselo porque el otro dia lo intenté en un salto grandecillo y no hay forma...Me tendré que acostumbrar o engordar un poco...k falta me haria la verdad xD
mi consejo llevala a una revision si tiendes distribuidor por ahi y sino a el mejor taller que conozcas
creo que es lo mejor porque como no podemos ver la horquilla para ver como es exactamente = es algun problema del otro cartucho
Se le puede cambiar el muelle que tiene en la botella que no es de aire, lo hay duros medios o blandos
Pues mira,un dato importante a tener en cuenta!He estado un rato en un dirt de Otura y quedándome en algún doble corto me hacia como maximo eso,2/3 partes.De hecho me he caido de boca en uno por eso xD