Horquilla DT Swiss 150 opiniones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por fonthy, 22 Feb 2014.

1. fonthy

fonthy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Hola, estoy pensando en comprar una de estas Horquillas, concretamente la EXM 150 taper con eje de 15, quisiera saber si alguien la tiene y que impresiones tiene, tacto, rigidez, etc,
    Muchas Gracias.

2. fonthy

fonthy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    nadie, jo con los Suizos no venden na en España, por eso tienen los precios de las horquillas tambien de precio.

3. asturmon

asturmon kalamar Member

Me Gusta recibidos:
    139
    Yo tengo una xmm de 150.
    La horquilla funciona bien y es muy rígida, lo único, el hidráulico es rápido, aunque lo pongas al mínimo.
    Su principal pega es meterle mano y conseguir repuestos, es complicado y apenas hay información por la red.
    El acabado, perfecto

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. fonthy

fonthy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    recambios? precisamente eso es lo que mas me llama la atencion de esta horquilla que los recambios los tengo a 60km en el servicio tecnico oficial de la marca, el otro dia fuy a por unos retenes de la Fox y a ver las instalaciones, me parecio un sitio muy profesional y me atendieron de maravilla, http://www.bitech.es/ te dejo el enlace por si no los conoces.
    He visto algun video del desmonte de la horquilla y no me parece excesivamente complicado el cambio de aceite y retenes, si a caso me parece mas complicado encontrar la llave de desmontar la tuerca de las botellas.
    la verdad me gusta mucho la horquilla y lo que me explicaron de ella en Bitech y tienen un precio muy bueno seria cambiar de Fox a Dt por que la Fox es de 120 y se me queda escasa.
    gracias por compartir tu experiencia asturmon.

5. asturmon

asturmon kalamar Member

Me Gusta recibidos:
    139
    Cambiar el aceite de las botellas es muy fácil, pero cambiar el aceite del hidráulico, tiene tema, por lo menos de la xmm, además no hay ningún video en internet que lo explique.
    La tuerca de las botellas no hace falta desmontar la del lado del aire, la del lado del hidráulico si, puedes hacerlo con una llave para arandelas de presión.

6. fonthy

fonthy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    ok, de todas formas ya me he decidido y ayer compre la horquilla en bike-components.de, a un precio muy bueno, a ver si hay suerte y trae algun manual para el ajuste inicial.
    lo del cambiar el aceite del hidraulico, tienes razon puede ser un poco complicado por la falta de informacion, pero cuando se termine la garantia siempre se puede investigar y ver que podemos aprender, esa es la esencia de los bricos.
    gracias, ya ire informando de las sensaciones del bicho a ver que tal va.

7. asturmon

asturmon kalamar Member

Me Gusta recibidos:
    139
    Pues creo que has hecho bien, están muy bien acabadas, son ligeras y rígidas.
    De todas maneras, la exm tiene pinta de ser mas sencillo el mantenimiento que la xmm, porque por lo que entiendo es de baño abierto.
    El hidraulico parece mucho mas sencillo.

8. fonthy

fonthy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    efectivamente es baño abierto, tiene sus ventajas e inconvenientes, pero siendo cuidadoso con los cambios de retenes y demas creo que es una horquilla muy buena y de paso a ver si bajamos un poco los humos a Fox, que andan por las nubes con los precios y tampoco es para tanto su producto, ahora solo me queda comprar un par de ruedas DT para la Occan y listo.

Compartir esta página