HOrquilla dt swiss. Ruido como jeringa y aceite mas turbio. Reten hidraulico ******

Tema en 'Mecánica' iniciado por culebrazx, 10 Sep 2016.

1. culebrazx

culebrazx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Pues nada, hoy haciendo el mantenimiento a la horquilla, le venia notando un ruido como de jeringa desde hace meses. el caso es que bloquea (deja un margen de unos 20 mm que amortigua)y regula bien el rebote. Y al cambiar el aceite, noto que el de el lado del hidraulico sale algo mas turbio. Ya con ella desmontada, al hundir oigo ese ruido en el hidraulico. Suena como una jeringa/pistola de agua. He mirado a ver si fuera mier da pero no parece, y esta en una zona muy inaccesible en funcionamiento normal. He limpiado bien con alcohol todo antes de montar por todos lados (casquillos, vastago y el hueco que queda.). NO se por qué me da que se ha ****** un reten del cartucho hidraúlico (es baño cerrado por lo que parece.)

Si la dejas unas horas boca abajo, o lleva un rato funcionando deja de hacerlo.

es una XMM 120 del 2013 creo.

Bloqueada cede unos 25-30 mm?

Sugerencias?

Última edición: 10 Sep 2016
  2. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Problema de torica y falta de aceite, no deberia ceder tanto bloqueada, suerte con ella.

3. culebrazx

Me Gusta recibidos:
    397
    Aceite hidráulico te refieres. De lubricación va bien.

4. bronson

Me Gusta recibidos:
    274
    Si.

5. culebrazx

Me Gusta recibidos:
    397
    Ahora la historia es donde **** llevarla, porque los de Bicitech el mto. Que hacen es el que le he hecho yo. Cambio retenes y aceite . hablare con la tienda por si entra en garantía. El hidráulico ya tiene su miga desmontarlo, no es como lo otro.

6. bronson

Me Gusta recibidos:
    274
    Si no lo hagas dependiendo del modelo es una joda, he desarmado 2 y despues me he arrepentido de hacerlo, en una cuyo modelo no recuerdo el aceite tenia que ir presurizado y el dueño (antes de pasarmela) al querer desarmarla le quebro el eje al piston.

7. culebrazx

Me Gusta recibidos:
    397
    Ayer medi y en realidad cede unos 17 mm. Pero el ruido lo hace. Y donde se puede llevar? Xq dudo que la garantía lo cubra.

Los de Bicitech hacen el de cambiar aceite lubricación que ya se hacer yo. Ademas de que su atención deja mucho que desear.

A ver la tienda que me dice, xq el cartucho si se jode no será barato.

8. richy2.0

richy2.0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola, estoy siguiendo este tema porque además de interesante me pasa lo del ruido a jeringa en mi RS Recon tk silver de 100mm., pero he de decir que me pasa desde que es nueva (0 kms.) y yo creo que es así, que en los baches algo grandes suena así porque es gama baja.
    Ya lo de ceder varios mm. estando bloqueada eso si que no me pasa afortunadamente. Un saludo y suerte con el arreglo.

9. culebrazx

Me Gusta recibidos:
    397
    He hablado con la tienda (el polaco) y que les mande la horquilla que reclaman a dt swiss. 35 pavos de portes x 2 mas o menos. A ver cuanto me sale aqui fuera de garantia, porque si va ser mas caro el collar que el perro....

Las RS suenan mucho. a mi xc32 le pasaba lo mismo, pero en esas es normal

Compartir esta página