horquilla:duda existencial

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por rataman, 14 Feb 2011.

1. rataman

rataman Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    hola a todos!!!!!
    pues nada uno q se quiere iniciar en esto de los "engendros" urbanos, y bueno, pues viendo el material q tengo disponible, he llegado a una encrucijada.El cuadro q quiero fixear es un BH de carretera de aluminio (BH VENTOUX sin estrenar) de direccion 1 ". La direccion q tengo es una Fsa Orbit aheadset, pero claro, la horquilla sin darme cuenta de una Cannondale Slice de carbono de 1 1/8", y evidentemente nome vale.

Alguien sabe donde puedo pillar una horquilla de una pulgada relativamente barata para direccion ahead?????

Si hay alguien le interesa tb un cambio de la horquilla de carbono por una q me valga, tb es viable,como a mi no me vale, no me importa cambiar una por otra sin coste alguna,conque mas o menos me guste. Tengo q medir el tubo de direccion para decir a cuanto esta cortada,y poner fotos de como esta.

Alguna ayuda ??????

es muy parecida a esta: http://static.lfgss.com/attachments/9872d1242072219-img_0756.jpg

gracias por vuestra ayuda de antemano

2. stereolat

stereolat carbono del señor

Me Gusta recibidos:
    107
  3. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.985
  4. Dr.Escroto

Dr.Escroto Guru del fiset

Me Gusta recibidos:
    1.917
    Que no te vean la cara con el envio chico, yo hoy fui a una tienda de bicis y me compre una muy fresca por 5 pavis, cabe añadir que el dueño de la tienda se jubila y esta liquidando, y que me rosco el tubo de 2 horquillas y me dio valiosos consejos, todo por el mismo precio ajjajaj
    Na seriamente si buscas algo economico mira en bcity tienes horquillas de 1".

5. rataman

rataman Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    gracias por la ayuda, pero...el buscador esta regular no????

En bcity lo q veo son todas de rosca, y a mi no me valen, tienen q ser aheadset, alguien sabe de algun otro sitio????

graciaaaaaaaaaassssssssss

6. stereolat

Me Gusta recibidos:
    107
    Ya que estamos hablando de horquillas, sabéis de algún link donde enseñen a cambiar la tija delantera de una horquilla de 1"?

Me compré una para poner el manillar mas alto, quité la vieja, puse la nueva... y me arme un lío con el orden de las piezas de la dirección (rodamientos, arandelas, tuercas). Una vez terminada, tenía holgura y no giraba bien, y encima ahora aún no he podido sacar la dirección y voy perdiendo los rodamientos. Que desastre compadres.

7. Dr.Escroto

Me Gusta recibidos:
    1.917
    Pero no la buscabas de 1"? ajajaj

---------- Mensaje añadido a las 11:38 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:36 ----------

En que lio te has metido?

8. rataman

rataman Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    me referia al buscador de ebay...jejeje

Pero si,sigo buscando alguna. He estado viendo una de 1" de rosca, y bueno, yo creo casi al 90 % q se le podria montar la direccion ahead, pero el problema esta en que necesitaria una potencia como las de montaña pero para una pulgada, alguientiene algo???? xa q la direccion q tengo no coja holgura, necesita llevar la araña y sies una potencia de las q entran en el tubo pues como que no.

Alguien ha probado a poner una potencia de la exteriores del tubo, en tubo roscado???????

graciassssss

9. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.985
    A ver, es esto más o menos:

Es decir, de abajo a arriba: cazoleta, rodamientos, cazoleta de cierre, metes la horquilla en la pipa y otra vez lo mismo con la dirección de arriba: cazoleta, rodamientos, cazoleta de cierre, arandela y tuerca. Si has perdido rodamientos es normal que te gire peor, cantos menos tenga peor girará. La tuerca del final tampoco te pases apretándola porque si no tampoco girará bien la horquilla, así que prueba un poco hasta que veas que gira bien y no se traba.

No entiendo muy bien el problema que tienes. Si quieres ponerle una potencia de 1 1/8" hay adaptadores para ello que se meten dentro del tubo de la horquilla.

Última edición: 15 Feb 2011
  10. Dr.Escroto

Me Gusta recibidos:
    1.917
    Te estas armando un lio espectacular. Tienes una bici con pipa para 1", tienes una horquilla para 1" 1/8.
    Solución:
    1º.Comprar horquilla de rosca de 1"
    2º.Comprar juego de direccion de 1"
    3º.Montar.
    4º.(opcional) Vender horquilla de 1" 1/8 para sufragar gastos.
    5º.En caso de que quieras montar potencia de 1" 1/8, te compras un adaptador, lo montas en el tubo de la horquilla, pones la potencia y luego si quieres te tomas un té y piensas en lo que has hecho. ajajaj

11. javipl

javipl Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    A ver la teoria es que si existe una direccion ahead de 1"...debe existir una horquilla de 1" SIN ROSCA...y potencias de 1". Es decir tal y como se montan ahora las bicis pero todo de 1", no?

12. Dr.Escroto

Me Gusta recibidos:
    1.917
    Liada monumental ajaajaj.
    Ahead, 1" 1/8 unica y exclusivamente. Existen direcciones con cazoletas mas anchas y mas estrechas, pero el diametro interior SIEMPRE es el mismo.
    Rosca, 1" y 1" 1/8 (ya casi no se usa). Diferentes tipos de paso de rosca: Metrica (Din), o en pulgadas (ASA).

13. raidm2

raidm2 Manitas digievolucionando

Me Gusta recibidos:
    505
    ....a ver...un poco de seriedad.

1- Cualquier horquilla de 1" que el tubo no este cortado te sirve. No pasa nada por poner una potencia ahead encima de la rosca. Lo que si que necesitas para esto es una direccion ahead de 1", algo no muy dificil de encontrar. (horquillas)

2- Siendo un cuadro BH estoy casi 100% seguro de que la horquilla que lleva es de rosca francesa. Si mantienes la horquilla y cambias la direccion, en el Parking tenemos dos tipos de direcciones de rosca francesa, una economica de 6€ y una shimano un poco mejor por 25€.

3- Ninguna horquilla o direccion de 1 1/8" te va servir para ese cuadro. He visto inventos alreves (horquillas de 1" en cuadros 1 1/8") pero no son muy recomentables.

14. Dr.Escroto

Me Gusta recibidos:
    1.917
    + 10000
    Pero una cosina cuando dices direccion ahead de 1" te refieres a los adaptadores verdad?

15. rataman

rataman Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    vamos a ver chavales... liada ninguna!!!!!!!

1º) si que hay direcciones aheadset xa 1", de hecho yo tengo una sin montar en la mano.
    2º) el diametro interior no es el mismo, de hecho mirar en la pagina de msc y vereis arañas xa 1", 1 1/8" y 1,5" en venta. Diametro interior no igual
    3º) el cuadro viene sin horquilla y tiene tela de años, ni rosca francesa ni na!!! de 1"!!!
    4º) lo de la horquilla q tengo es porq me la dieron, q no q la quiera poner.

La respuesta me la dado Raidm diciendome q SI SE PUEDE PONER UNA POTENCIA AHEAD EN TUBO ROSCADO, solo era eso!!!!!

oye, espero no ser o parecer grosero, se ve q desde el principio me explicado fatal!!!!

Nada mas q por eso voy a tener q regalaros la horquilla de carbono de 1 1/8 QUE NO ME VALEEE!!!!! jejejejejeee!!!! a ver si la mido y os digo a cuanto esta cortada, y el q la quiera q pague los portes y se la queda!!!

p.d: de verdad q no he querido ser borde, pero despues de unos cuantos mensajes me he abrumado!!! un saludo a todos

16. Dr.Escroto

Me Gusta recibidos:
    1.917
    Renuncio a mi cargo ajajaajajajaj

17. raidm2

raidm2 Manitas digievolucionando

Me Gusta recibidos:
    505
    Nunca lo tuviste!

18. Dr.Escroto

Me Gusta recibidos:
    1.917
    Digo el de Dr. ajajajaj

19. stereolat

Me Gusta recibidos:
    107
    Gracias people, ese es mi problema que no entendía el orden, de todas formas el problema que tengo es con una especie de separadores, que no figuran en el gráfico y no se donde ponerlos, uno de ellos se ha quedado atrancado, con una muesca que tiene. El caso es que entro todo bien, pero ahora no quiere salir.

Esto es como cuando aprendí a arreglar ordenadores, la de discos duros y rams que me cargué.

20. rataman

rataman Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    pues nada, probado y confirmado, se puede poner bien una potencia y direccion aheadset en horquilla de una pulgada ROSCADA, sin problemas.

gracias a todos por las respuestas, pronto pondre fotos de como va el proceso

saludos

Compartir esta página