Horquilla dura

Tema en 'Mecánica' iniciado por trinkaybrinka, 2 Dic 2013.

1. trinkaybrinka

trinkaybrinka Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me compre hace un mes una bici,mi primera con suspensión.
    El tema es que cuando salgo con la bici,después de un rato noto la horquilla mucho mas dura...
    No se si es normal o no,ni el porqué...
    Gracias y un saludo
    Cube analog 29
    Rock Shox XC28 29", 100mm, Poploc

2. j-bandit

j-bandit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    hombre, algo de explicación puede tener... con el uso se calienta y el aceite se hace más liquido... no se si eso repercutiría en ablandarla o endurecerla...
    la mia es la XC32 solo air y tambien lo noto... al iniciar la ruta tiene mucho SAG y trabaja muchisimo, luego ya parece que se endurece un poco...

3. alvaro94

alvaro94 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    quizás debas regularla para tu peso con las instrucciones del fabricante

4. alvaro94

alvaro94 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si eso no resulta, planteate cambiar la densidad del aceite, mmuelles...

5. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Yo tengo una DART2 y la XC28 es una copia de la misma.

Esto lo noto en invierno, porque en la cochera el aceite está a más temperatura que en la calle (si hay bajas temperaturas claro, sino, no) y se vuelve más viscoso.

En verano y buen tiempo, no noto nada de eso.

6. focus7236

focus7236 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No la compares con una de aire, no hay color...Yo tengo la misma que tu y no he notado ese cambio.
    De todas maneras es algo mas dura que otras de muelle y barra similar (suntour xcr,xcm...

7. fejotagede

fejotagede Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Yo tengo la misma horquilla y me pasa exactamente lo mismo. La voy a cambiar por la de la rockrider 5.2, me está machacando la rock shox, está dura no, lo siguiente...La verdad es que la noto peor hace dos o tres semanas y aunque en verano no es que se ponga blandita, ahora ya es como si no tuviera ningúna suspensión, rígida, rígida

8. vayarollo

vayarollo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Strava:
    pues es raro en una horquilla nueva, pero si le pasa a todas lo mismo quiere decir que quizàs con las bajas temperaturas el aceite pierde propiedades y hace que el funcionamiento sea mucho màs duro, una posible solución seria un cambio de aceite por otro de menos SAE, yo tuve una tora de muelles y la verdad es que no me dió ningun problema de ese tipo, otra cosa fue la tora solo air, que me dió todo tipo de problemas de fugas

9. jsprint

Me Gusta recibidos:
    285
    Luego también hay que ver cuanto tiempo tiene... porque dependiendo de uso, cada año habría que abrirla, limpiarla, cambiar aceite, etc. Cosa que pocos hacen.

Comprueba la precarga del muelle que va en la barra izquierda a ver si está muy preto y bajale precarga pa ajustar a tu SAG.

Luego, yo cuando la desmonté le eché también acéite SAE 15w a la botella del muelle aunque en el manual dijera que ahí no había que echarle, de ese modo el casquillo antifrrición que tiene y el retén/guardapolvo quedan lubricados. De vez en cuando levanto la bici en modo caballito (en la cochera, en parao) para que el aceite suba (o baje mejor dicho) a la parte de arriba y deje mojados los casquillos y demás.

La mía después de meterle mano va como la seda. Como gama alta no va a ir, pero va super blandita cuando la undes en parado.

10. jsprint

Me Gusta recibidos:
    285
    Así la dejé:

11. trinkaybrinka

trinkaybrinka Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos,me quedo mas tranquilo sabiendo que puede ser algo "normal".

12. marcosdownhillpaseo

marcosdownhillpaseo Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Segun dices para mi es que al bajar la temperatura por el frio al salir al exterior los retenes, y casquillos se encojen creando mucha más ficción. Tan solo mirate las pelotas en ese momento y verás lo mismo que le pasa a tus retenes jajaj. Que sea el aceite también es posible pero me temo que en cambios de un rango de 15 grados arriba o abajo no llegen a bloquearla por completo. Sino tan solo echale aceite multigrado que usan la gran mayoria de motores de coche y listo. Un saludo.

13. jsprint

Me Gusta recibidos:
    285
    Bloquearla por completo no, pero está más viscoso y se nota en los pasos finos del aceite que hay dentro. Le cuesta más fluir, pero como dices, también los retenes y los casquillos se contraerán algo y friccionarán más.

Compartir esta página