horquilla e150 de Specialized enduro 08

Tema en 'Enduro' iniciado por davidscrich, 18 Mar 2012.

1. davidscrich

davidscrich Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,os planteó mis dudas, tengo una Specialized enduro 08 y acabo de comprarla,y tengo dudas así debería llevarla al servicio oficial Specialized en valencia, para que hagan la revisión de cambio de aceite y retenes, (he llamado y cuesta 100euros la horquilla y 100 él amortiguador), veis conveniente hacérsela? Cada cuanto tiempo se hace como puedo saber sí lee toca hacérsela ya? Hay algún síntoma? La horquilla es la de doble pletina de 150,y él amortiguador no se él modelo tacto él de serie.otra duda vale la pena gastarse 100 euros en la revisión de este o vale la pena cambiarlo? Gracias por anticipado estoy un poco perdido y necesito ayuda.

2. gsrider

gsrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    buff 100€ me parece una pasada, ¡es carísimo! Yo la horquilla de mi enduro (fox) le hago el mantenimiento en mammoth por 45€ creo recordar, entra en el post de la spe enduro y pregunta allí que tienen tutoriaes de como hacerlo, yo se lo haría a las dos cosas si la bici no la conoces de antes.

3. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    El amortiguador es una kk y no vale la pena que te gastes un duro, espoco sensible y si hace su trabajo de manera correcta (que no esté petado o algo por el estilo) ves con el y ahorra para el dia de mañana con poco más montarle otro.
    La horquilla si no pierden retenes ni nada el mantenimineto básico lo puedes hacer tu o que te ayude algún amigo que sea mañoso, solo es desmontar, limpiar y reponer el líquido de lubricación (una sae del coche, unos 20ml a cada botella ya le sobra), la válvula spike (quitar tuerca de debajo la botella derecha) a unos 50-55psi y la principal a la precarga para tu peso ya correr

¡¡¡no te gastes 200€ en esas suspensiones que no mejorarán mucho a no ser que esten petadas!!

solo es mi opinión después de tener una enduro sl 2007, ponerle una lyric y un dhx5air por no gustarme la sensibilidad de las originales y más aún después de enviar el amortiguador a repasar "en posible garantía" ya que hacía ruido en extensión y los primeros rebotes iba como petado y que dije que si tenía que pagar que no lo reparasen y me cobraron ¡¡¡123€!!! entre la revisión en specialized y los portes que a discusiones con el de la tienda me lo renajó a 85€ que tampoco pagué a gusto. Al menos al que le vendí el cuadro el amortiguadr estaba para estrenar, para algo sirvió.....

4. davidscrich

davidscrich Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que tenéis toda la razón, no vale la pena gastarse esa pasta aunque no se sí desmontarla yo es buenas idea ya que he ido a alguna tienda no oficial de bicis y ellos me han dicho que no la abren que fuera a la casa oficial.la probare y sí no noto nada petado esperare para comprarme componentes nuevos.o de segunda mano.estaba bastante rallado pero lo mejor será que pruebe antes de meterme en arreglar nada.gracias.me podría recomendar algún amortiguador que no sea muy caro? Tendrá que ser 200 x 57 que es la medida del mio,o se puede cambiar esa medida? Gracias de nuevo

5. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    la medida la misma 200x57

Compartir esta página