me cuesta bastante aguantar de brazos en cuanto se ponen las cosas complicadas cuesta abajo, tengo una fox shox talas rlc del 2009 y cuando la uso para xc en 100 mm., de recorrido tengo hincharla bastante para que se hunda 2 cm., como mucho. mi duda es si el sag lo debo de medir con el bloqueo puesto y una vez arriba de la bici desbloquearla o subirme a la bici sin haberla bloqueado, en este segundo caso a la mínima se hunde un montón y tengo que hincharla bastante más de lo que ponen las indicaciones para un peso de 62 kg. sin embargo para el recorrido de 120 mm., si que la hincho como indican los manuales y sin tener que bloquearla para subirme, sin embargo en el recorrido de 140 mm., me pasa al contrario tengo que ponerle muy poca presión para que se hunda lo que toca. a mi me gusta llevar la horquilla blandita pero que tampoco se coma enseguida el recorrido. a ver si alguien me puede ayudar u horientar gracias por adelantado
Hombre, partiendo del hecho de que la Talas no es una horquilla efectiva para XC... Para eso tendrías que mirar algo específico de 80 o 100 mm de recorrido, tipo SID, Reba, Durin, Manitou R7...
teniendo en cuenta tu horquilla deberias regular bien el sag,aunque no es una horquilla de rally,sino de all mountain es normal que una horquilla de ese recorrido cueste mas dejarla fina de funcionamiento,ya que el sag se regula entre el 10 y el 20% del recorrido de la horquilla y si la tuya el recorrido es variable...pues ya me contaras.no sera la mismo ajustarla con el maximo recorrido que con el minimo. consulta el manual de la horquilla,pero me da que si la ajustas para un recorrido,notaras diferencia con el otro.es decir,si la ajustas tipo rally(100mm),cuando cambies a 140 mm a lo mejor la notas menos absorbente por las regulaciones,aunque esto ultimo no lo se-solo lo intuyo- puesto que nunca he usado una Talas como todo,depende ...no sabemos si tu bicicleta es una rigida,doble xc,all-mountain,enduro... supongo por la horquilla que tendras una doble all-mountain,asi que recomendarte que cambies a una horquilla xc pura...pues como que no en cuanto a las horquillas de xc,la que te ha indicado el compañero estan muy bien,aunque no descartes las fox sino mira las comparativas de horquillas de la revista Solo-bici de este mes.yo tengo una Fox f-32 100RL y para xc va de lujo
la verdad es que tengo una doble xc, la antigua blur de 115 mm.,atras. Pille la horquilla en su dia porque era una muy buena oferta, y teniendo la idea de usarla en 100 o 120 de recorrido, sobretodo 100 mm.. Mi pregunta es si la podria dejar en su recorrido de 100 ccon el tacto de una de las horquillas especificas de xc
El tema es complicado si la graduas para un recorrido , los demas no te iran bien, a mi me pasa lo mismo si la quiero blandita a 140, en 100 se me acaba rapido el recorrido, lo mejor que puedes hacer es graduarla en 120 y ir probando como funciona y luego decides si quitarle o ponerle presion.
Hola, para rally una sid, yo la tengo en le rígida y va genial, ningún problema. En la doble tengo la Fox Talas con ajuste a 100, 120 y 140; como te han dicho no es una horquilla para rally, sino para trail o all montain; yo la regulo a 120; así cuando la uso a 100 va bien para subidas y a 140 para bajadas; la finalidad del recorrrido variables es que lo pueedes cambiar sólo moviendo el dial montado en la bici y tener más opciones para subir y bajar. Saludos