Buenas a todos. Vengo con un tema peliagudo. Tengo una bicicleta de unos 20 años que quiero rescatar. Está en bastante buen estado, el único problema que tiene es la horquilla, una Marzocchi Zokes 2 de elastómeros. La horquilla es si está tambien en muy buen estado, sin óxido ni desperfectos, peo los elastómeros están muertos. Ya doi por imposible conseguir recambios originales, en todos las tiendas y distribuidores me dicen que los elástomeros no existen. Pero yo supongo que aunque ya no se usen en horquillas de bicicletas, en la industría se usarán para algo. Alguien sabe donde se podrían conseguir? Por otro lado me pareció leer algo de personas que cambiaron elastómeros por muelles. Alguien tiene alguna referencia de como sale esto?, no se va dando botes? Un saludo y gracias de antemano.
No estoy seguro ahora mismo 100% pero creo haber leido hace unos meses atrás en la revista BIKE un chico con un problema similar y como truco utilizó unos trozos de corcho. No me hagas caso que lo mismo me equivoco pero creo que era así como lo solucionó. Si quieres dame un toque por mensaje privado y te lo confirmo cuando esté en casa para buscar la revista que aún la tengo en casa. Mantenimiento hoquilla elastómeros: http://www.unionbike.net/rst.htm
A mi me pasó eso con una Rock Shox Judy de alrededor del 95 o 96. Tenia los elastomeros deshechos (algunos eran polvo) y despues de buscar un monton no encontre elastomeros originales, como era de esperar. Vi algunas paginas donde los vendian para uso industrial y que habia leido que otra gente que los habia usado. Pero finalmente encontre en ebay (americano) unos muelles especificos para esa horquilla para distintos pesos y por 30€ en un par de semanas los tuve en casa y pude dejar esa bici tal y como la tenia hace 15 años ya van perfectos. http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=330681754677
como te dice el compañero prueba a buscar unos muelles que se puedan acoplar a tu horquilla, es dificil pero no imposible
Perfilando tapones de vino de corcho, te puede servir, y como te comentan el darles el cambiazo por muelles, que hay hasta casas que lo shacen a medida y creo que no son muy caros.
Digo que en vez de usar los de corcho seran los modernos que hacen de plástico NO¿?... Lo de los tapones de vino tiene el peligro de conseguir el material... Puedes acabar perjudicado...