Horquilla en garantía que no bloquea, tienda que ha cerrado

Tema en 'General' iniciado por polotm, 29 Sep 2014.

  1. polotm

    polotm Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2013
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos,

    Hace 1 mes compré una bici y por historias no la he podido probar hasta hoy.
    Resulta que la horquilla (RS 30 air) no bloquea y no puedo llevarla a la tienda porque ha cerrado.
    ¿Debo llevarla al servicio técnico de rocks? Ni siquiera se desmontarla.

    El tendero me la ajustó en su momento y se ha tirado 1 mes parada.

    A ver si alguien sabe qué puedo hacer además de que me lo vean pagando en algún taller.

    Gracias, un saludo.

    Pd: La tienda es esta -> http://www.foromtb.com/threads/nueva-tienda-en-madrid-centro.953512/page-3
     
  2. JCarl

    JCarl Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2014
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    333
    En cualquier tienda te la van a mandar a RS para gestionar la garantía, lo único que te pueden cobrar algo por gestionarlo y/o desmontarla de la bici, para mandarla tu mismo a RS no sé cómo se hará
    Saludos
     
  3. polotm

    polotm Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2013
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    2
    Vamos, que me va a tocar pagar :(
     
  4. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    2.574
    Me Gusta recibidos:
    1.299
    Hace un montón de tiempo leí un artículo que hablaba de que pasa si compras algo, falla en periodo de garantía y la tienda ha cerrado. Y recuerdo que decía que en ese caso puedes reclamar a la marca con los mismos derechos que si lo hicieses en la tienda, es decir, que supuestamente no te deberían cobrar si el producto está en garantía.

    Otra cosa es que, como ocurre a veces, no te compense andar peleando y tratando de convencer a gente que a veces no se conoce ni la normativa.

    Aquí tienes algo más de información:

    http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/¿que-tipos-de-garantia-existen
     
  5. aLoNNe

    aLoNNe Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    25
    Justamente me ha pasado algo parecido hace muy poco, pero con un componente que no tiene que ver con el ciclismo, con un somier de la marca Pikolin. Se me rompió estando en garantia. La tienda había cerrado.
    Llamé a Pikolin directamente y me cambiaron el somier sin ningún problema, así que creo que si llamas a la marca, o al distribuidor no deberías tener problemas.

    Saludos
     

  6. polotm

    polotm Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2013
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias a todos.

    ¿Que contacto con Focus o con Rock?
     
  7. Var2b

    Var2b Miembro

    Registrado:
    4 Ago 2010
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Si el bloqueo es remoto por cable comprueba que no sea que el cable no tira lo suficiente para que bloquee. Lo he visto más de una vez y el arreglo muy sencillo.
     
  8. fronklin

    fronklin ¡Aiba que chorrazo!

    Registrado:
    30 Mar 2012
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Madrid
    Yo contactaría con Focus.
     
  9. polotm

    polotm Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2013
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias, le mandé ayer un mail a Focus.

    El tema del ajuste del remoto... yo creo que está bien, es como me lo dejó el tio y mas no lo puedo tensar.
     
  10. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.988
    En cualquier otra tienda que sean distribuidores de rock shox deberian atenderte y solucionar tu garantia.
     

Compartir esta página