Bueno, deciros a los que ya me conocéis que espero que esto quede como dios manda jeje. Pero tengo una duda, creéis que aguantará la horquilla si le saco la base de los topes de los frenos en V teniendo en cuenta que el tornillo de los pivotes de freno es lo que une las dos partes de las botellas??? En caso de sacar y limar los anclajes de los pivotes, lo que haría sería unir las dos partes de las botellas con araldit. ¿creeis que aguantará? ¿cuanto peso le sacaré con eso? una imagen vale mas que mil palabras: Saludos
Si quieres rebajar ahí hazlo pero ten mucho cuidado cuanto material quitas para no afectar a la estructura...en los foros italiano y alemán hay gente que ha limado los pivotes...
NO LO HAGAS!!!! si quieres quitar los pivotes almenos debes dejar unos pernos ahi metidos, un amigo los soltó y las botellas se separaron y se cayó mucho aceite sobre la pinza y el disco, tuvo que llevar la horquilla a mantenimiento para regular el aceite. SUERTE
Yo no veo el motivo de limar los pivotes para quitarle peso, esa horquilla es una horquilla pesada, y losera para el resto de su vida, no le veo coherencia con lo que le quieres hacer, se la veriasi fuera una sid y intentaras rebajar mas aun el peso de una sid pq lo que estarias consiguiendo seria realmente una cosa ligera, aunque yo nunca lo haria pero bueno es mi opinion cada uno...
no quites los pivotes de freno porque te saldra todo el aceite, a mi me paso en una carrera, tuve que hacer toda la carrera sin suspension y despues llevarla al mecanico, creo que no vendra de 50 gramos, vete a mear antes de salir en bici y ya rebajas peso jeje un saludo!!!
****.... o yo lo entiendo mal, o al quitar los pivotes de freno ¿se sale el aceite? pues menuda chapuza, nunca vi algo igual un 0 para marzochi.... no se que decirte angeliño...
Hola, mi horquilla es una marzocchi del año 2000, va de pm. nada de holguras, un 10 para marzocchi. para aligerarla le he cambiado el tubo de direccion a aluminio, lo traia de acero, tambien le quite los pivotes de freno y una botella se me solto, me di cuenta en casa. Los pivotes unen las botellas con el puente, de hay que si los quitas pase esto. puedes buscarlo en titanio, pero no quitaras mucho peso, ah y el araldi no vale para eso. saludos
Angeliño al final tienes tu mi horquilla jejejje!!! Bueno pos nadie mejor que decirtelo yo ya que esa horquilla fue mia y tb se me ocurrio la desastrosa idea de sacar los pivotes y como tu dices con el paso del timpo se suelta el puente de las barras con la consecuente perdida de aceite, y eso quie soloo se separaron 2mm yo no te lo aconsejo ademas cuando la pinte la desmonte entera demas para cambiar casquillos y retenes y el puente sale con mucha facilidad, los pivotes de freno son la union de el puente a las botellas ok asique no lo hagas un saludo y disfruta de la horquilla
Como ya han dicho por ahi, tendria mas sentido hacer esto que quieres hacer si fuese una horquilla ligera y la quisieses aligerar aun mas. Un saludo, y yo lo haria, sabiendo mas aun lo que puede pasarle a la horquilla.
aver........ lo que haría sería sacar los pivotes y limar sus anclajes, como muchos decís, de esa manera se saldría aceite porque los pivotes son lo que unen las 3 piezas en las que están hechas esas botellas, pero las uniría con araldit por dentro, donde va embutida cada botella en el puente, y esa es mi duda, si aguantaría con una resina como esa o quizás es inviable sacar los pivotes aún pegandolas así. por cierto.... no me paso a una sid porque al hacer descenso y demás soy demasiado brutillo y no me aguantaría demasiado...... la rígidez de una marzocchi no tiene nada que ver con una sid, y eso lo agradezco. saludos y gracias por la ayuda