Horquilla endurecida por el barro

Tema en 'Mecánica' iniciado por pemolu, 25 Feb 2013.

  1. pemolu

    pemolu Miembro activo

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    Hola amigos resulta que la ruta de ayer fué de mucho barro y al limpiar la bike me di cuenta de que la horquilla no iba como antes,la noto como más dura,decir que la horquilla es una suntour epicon.Acabo de dejar la bici a mi tendero y me ha dicho que le eche aceite de vaselina a las barras y que con el paso del tiempo volverá como antes,que opinais vosotros?? GRACIAS
     
  2. litris

    litris Miembro

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    Hola pemolu,

    A mi me ha pasado algo muy parecido. Salí este sábado que estuvo lloviendo y nevando y con el barro y el agua parece que ha fastidiado mi horquilla. La mía no se hunde nada. Está totalmente rígida. Estoy pensado en sacarla para ver si hay barro dentro. No se si es que estas horquillas son malas pero que en una salida que hago de este tipo ya se quede bloqueada... La mía es una suntour XCM v3 100mm.

    saludos.
     
  3. pemolu

    pemolu Miembro activo

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    yo he echo mas de una salida con barro y es la primera vez que me pasa y no se que hacer,desmontarla como que no porque soy un manazas....
     
  4. remaches

    remaches Miembro

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    Una salida con barro, por mucho barro que haya, no debería ser suficiente como para fastidiar la horquilla hasta el punto de que se quede bloqueada, y la posibilidad de que le entre barro dentro, la verdad, la veo complicada....
    No pierdes nada siguiendo el consejo de tu tendero. Lubrica un poco y comprimela varias veces. Hazla trabajar un poco y a ver que pasa...
     
  5. McGiverGim

    McGiverGim Miembro

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    Todo depende de la ****** que halla entrado dentro. Si hay entrado bastante, habrá que desmontarla y limpiar, sino, con lo que te dice tu tendero será suficiente...
     

  6. tinomtb

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    A un compañero le ocurrio lo mismo con una suntour xcm, se le queedo completamente rigida, has dicho que habia nieve, pienso que haria bastante frio, a mi compañero le ocurrio antees de una carrera a -7º grados, y la hizo con la horquilla completamente dura, posiblemente se te haya congelado el aceite de dentro
    aunque no me hagas mucho caso porque no se si esa horquilla lleva aceite o no, aun asi esperate a ver que te dice el tendero, sino animate y desarmala tu mismo, hay un manual muy completo sobre esahorquilla en esta seccion, si lo haces con cuidado no tienes porque ***** nada
    un saludo
     
  7. pemolu

    pemolu Miembro activo

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    mi caso ha sido con barro y es una suntour epicon de aire
     
  8. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

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    Mm, con el frío es normal que vaya más dura porque el acéite está más viscoso a baja temperatura, pero dudo que el punto de congelación sea sólo a -7º.

    Bueno el de motor no, el de horquilla no sé si podría congelarse a esa temperatura aunque lo dudo.

    Yo estrené la mía recien hecho el servicio por mi, el otro día con la nieve que cayó. Al principio iba como una esponja, comparado con antse de hacer el servicio, pero a medida que pasaba el tiempo y se iba enfriando hasta 0º que haría con el viento del copón, pues se notaba más dura.

    Yo lo que haría si fuese vosotros es limpiarla bien por fuera, abrir y comprobar el aceite que hay entre la barra y botella si las vuestras llevan. Aparte pondría grasa en los labios del retén por dentro (nunca por fuera), tanto si lleva aceite como si es una de esas en seco.

    Acéite por fuera de las barras nunca le echaría más que para limpiar el labio y luego limpiaria bien dicho acéite con alcohol o algo porque sino se pegará la ****** a la botella y será peor para el retén.
     
  9. litris

    litris Miembro

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    Mi horquilla que estaba totalmente bloqueada (suntour XCM v3) después de la salida de este sábado la acabé desmontando toda. Le di unos golpes con un martillo sobre una de las barras metálicas que lleva que son las que se hunden dentro de las botellas y ya volvió a funcionar. Le puse grasa con teflón a las barras y la metí dentro de nuevo. Ahora parece que va incluso mejor que antes.
     
  10. chupachuses

    chupachuses por ellas,bici y chica

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    detras de ti y no mires
    ¿habéis pensado en las dilataciones? Puede que le pase eso a las botellas y no tanto a las barras según el material. En mi fox tengo la sensación al contrario. Entre mas frío mas suave va.
     
  11. litris

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    Ayer cuando saque la horquilla unicamente limpie las botellas plateadas (lo que se ve por fuera)... pero como podría sacar los muelles de dentro? Me explico: en un lado tengo la palanca para bloquear/desbloquear la horquilla y en el otro lado para ajustar la dureza. Imagino que en el lado donde esta el mando para ajustar la dureza es donde está el muelle, no? Intenté sacar ese mando con un destornillador plano pero no hubo manera ya que parecía que se iba a romper el plástico. He bajado el manual que viene en la web de srsuntour pero no he visto que explique nada de eso (mi ingles no es muy bueno por eso). Hace falta alguna llave especial?

    Espero haberme explicado.

    Un saludo.
     
  12. Iglesias7

    Iglesias7 Emilio

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    Yo tengo la misma horquilla, y en alguna salida que haya un poco de barro o en donde se levante mucha arena, la horquilla empieza a amortiguar muy poco.
    Llego a casa, aceite de teflon a las barras y una pequeña salida al carril bici y queda como nueva,y coincido contigo, incluso va mejor
     
  13. JuancaRnd

    JuancaRnd Miembro activo

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    A mi me pasa los mismo con la misma horquilla (suntour epicon de aire), tranquilo, los fluidos a temperaturas bajas se vuelven mas densos y por eso se vuelve mas rigida, incluso a veces solo hunde la mitad del recorrido. Esto pasa sobre todo en bajadas. A los gases le ocurre lo mismo, a temperaturas bajas se vuelven mas densos. Si no, despues de la salida prueba a sacar el aire de la horquilla, ya veras que sale frio como el hielo.

    El barro de los retenes puedes coger un alfiler y con mucho cuidado retirarlo, sin meter mucho el alfiler, luego dos soplidos y lubricar.

    Los dias que haga calor ya veras que trabaja igual que antes.

    Pasate por el censo epicon.... http://www.foromtb.com/showthread.php/513441-Censo-horquilla-SUNTOUR-EPICON-En-todas-sus-variantes
     
  14. core

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    si se ha metido suciedad dentro y va dura,lo mejor es abrirla y limpiarla,ya que si vas echando aceite por arriba y que vaya lubricando,solo vas a conseguir que con el barro vaya desgastando las barras.
    mira el video que hice,la horquilla le pasó que tenia polvo de barro dentro y desgastó las barras(min3:05)
    http://www.youtube.com/watch?v=mO8QwM66mNA
    saludos!
     
  15. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

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    Con el frío el aceite no modifica su densidad. Su densidad es la misma, bueno, la misma, la misma..., más o menos. No cambia mucho. En un gas sí cambia.

    Lo que realmente sí que cambia drásticamente es su viscosidad.

    El de horquilla tiende a ser más viscoso a bajas temperaturas y entonces circula peor por las válvulas hidráulicas interiores de la horquilla. Eso se traduce en una sensación de dureza superior.

    Por otro lado, mejor que con un alfiler, usa un palillo para eso, pero ten cuidado porque = acabas metiendo más la ****** que quitandola. Intenta hacerlo con cuidado.

    Humedece el palillo para que se ablande y le rozas la punta antes en otro lado para que no sea tan puntiagudo y pueda romper la goma del labio del retén/guardapolvo que es muy, muy delicado.
     
  16. JuancaRnd

    JuancaRnd Miembro activo

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    Perdon, para el aceite queria decir viscosidad. Y palillo, alfiler... que mas da, mientras se haga con cuidao
     
  17. litris

    litris Miembro

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    Es ahi donde debo meter el palillo o alfiler? (donde señalo en la foto) Si fuese ahi, no hay alguna forma de sacar la muelle entero para limpiarlo?
    2013-02-25 18.58.47.jpg
     
  18. JuancaRnd

    JuancaRnd Miembro activo

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    No, donde me refiero es con la horquilla montada, donde hay un reten de color negro que protege las barras, hay suele acumularse barro.
     
  19. litris

    litris Miembro

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    Ok, Ya se donde dices. Ahí suelo limpiarlo bastante a menudo. Gracias.

    Un saludo.
     

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