Buenas, voy a comprar una horquilla para un cuadro rigido enduro que admite 120@170mm. Mi idea es meterle de 150mm y presupuesto unos 300e. Para ruedas 27.5 eje 15x100. Asique antes de meter la pata equivocarme, pido opiniones ver si me decido. Aparte de estas 3 puede ser otra. Busco que sea sencilla tb. Mis 3 opciones miradas: Rockshox sektor gold rl 150mm de aire. 32mm. 1840gr. Se que tiene ajustes de compresión, precarga y rebote. Tb bloqueo. Fox evolution 150mm de aire 32mm. Me gusta porque es fox, pero es el modelo mas básico y desconozco como va. Creo tiene ajuste de rebote, bloqueo y aire Marzocchi 350 R 160mm de muelle. 35mm. 2260gr. Es la que mas me gusta de las 3 pese al peso pero desconozco si bloquea o tiene alguna ayuda endurecerla al pedalear subiendo porque sino creo me va a penalizar mucho tragándose mis pedaladas. Se que tiene ajustes de compresión, precarga y rebote. http://www.marzocchi.com/template/detailProdotti.asp?LN=UK&idC=1713&IdFolder=113&IdOggetto=29604# Gracias
No probé ninguna, pero te diré que tengo una Lyrik que no tiene bloqueo, y con la compresión en bajas un poco cerrada, subiendo sentado no molesta. Si das un sprint puede, y si te pnes de pie es un columpio. Tendrás que valorar segun lo que hagas que prefieres, si algo mas bajador o algo más rodador De esas que pones me gusta más la Mazorcchi. No sé como anda de precio. Podrás hacer el cabra con todas pero creo que es de una gama superior a las otras. He visto en el foro que marcas quizas no tan conocidas tienen horquillas muy pepino bastante bien de precio comparado con las marcas mas famosas. Por ejemplo ma Manitou Mattoc, la Xfusion Vengeance, o Suntour Auron o Durolux. Échales un vistazo, busca sus hilos respectivos, etc
Para 150, la revelation, búscala de segunda mano que las hay por 200 y algo aquí en el foro.La he tenido en 26 y va que te cargas,algo mejor que la talas que tengo ahora. Saludos.
Para enduro, mejor horquilla de 34 o 35. Como te han comentado aunque no tenga bloqueo, con las bajas algo cerradas no se mueven si no té pones de pie. Por presupuesto igual una Mattoc de segunda mano o Auron o similar. Nuevas són mas caras.