Hola a todos, tengo las siguientes cuestiones tras la revisión de una horquilla Epicon: Notaba que la horquilla había perdido ya la sensación de "cremita" tan agradable en los caminos con piedras y baches pequeños. Se mostraba su comportamiento más bien algo rudo, funcionando sólo en baches mayores y a cierta velocidad. Efectivamente ya llevaba bastantes km, seguramente cerca de 3000, ojo muchos de estos km han sido realizados en pista, sin casi obstáculos. El mantenimiento que realizo consiste en: - Desmontaje de la horquilla completo, excepto la parte de botella de aire que no desmonto. - Cambio del aceite hidraúlico (85ml de SAE 10W según el fabricante) de la botella del aceite - Limpieza en general de toda la zona interior - Limpieza de guardapolvos, no pude desmontarlos, parecía que estaban incrustados. - Finalmente montaje e inserción por la parte inferior de unos 8ml en cada botella de lubricante de teflón. http://img818.imageshack.us/img818/2281/img2263b.jpg http://img10.imageshack.us/img10/4061/img2264dc.jpg En esta foto se observa el estado de suiedad de la parte de la barra del aire http://img210.imageshack.us/img210/2979/img2266p.jpg http://img571.imageshack.us/img571/6678/img2268l.jpg En esta foto se ve que todavia hay aceite o grasa de fabrica en la botella del amortiguador http://img198.imageshack.us/img198/1690/img2270aa.jpg Liquido extraido de la botella de aceite, casi 85ml de aceite, que no tenía buen olor. Tras realizar el mantenimiento, puedo observar el siguiente comportamiento: - La horquilla funciona mucho mejor con obstáculos a cierta velocidad, el amortiguador se nota que ha mejorado, se siente que el rebote del aire se controla totalmente. - Se nota dura, algo mejor pero poco respecto a la situación anterior al mantenimiento - Aunque se baje mucho la presión del aire, sigue un tacto duro. Cuestiones: -¿ El lubricante para introducir antes de cerrar completamente los tornillos inferiores es el adecuado? (este lubricante fue recomendado en una casa de bicis, pero cada vez veo menos nivel en este tipo de sitios) -¿ Mejora algo con el tiempo ? -¿ Es posible que los retenes-guardapolvos esten endurecidos, o pasados?, si es así ¿como se puede saber? Saludos a todo el foroMTB Alex García Zaragoza
en esa horquilla no tengo esperiencia pero t digo, en las fox en la barra del bloqueo lleva unos 150ml y en la otra solo 20ml igual te as pasado con el aceite
hola hay un censo de tu horquilla seguro que te dan la solucion http://www.foromtb.com/showthread.p...a-SUNTOUR-EPICON-En-todas-sus-variantes/page2
Solucionaste el problema?? Es que yo quiero cambiar el aceite de la barra del bloqueo y quiero saber la cantidad exacta a echar.
Seguro que es un SAE 10. Con la suavidad que se mueve la horquilla yo creo que debe ser un SAE menor. Por otro lado el grado SAE es un intervalo de viscosidades y puede ser que dos SAE 10 se comporten algo diferentes
segun mi experiencia al rellenar de aceite mi epicon (digo rellenar ya que al poco de comprarla me equivoque´de barra para realizar el cambio de recorrido y perdí todo el aceite), con 85 ml la horquilla me iba mucho màs dura que al comprarla, yo le puse 75 ml y me va perfecta, el SAE 10 es correcto, solo tienes que quitar aceite