horquilla especial, ¿dónde?

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por choquiland, 15 Feb 2011.

1. choquiland

choquiland desmembrado

Me Gusta recibidos:
    13
    Busco una horquilla que parece no ser tan fácil de conseguir. He pillado una Hei Hei, y tenía pensado montarle una P2 ti, pero como eso es imposible, pues bueno, una réplica taiwanesa o chinesa, como las que parece que hacen aquí:
    http://www.xacd.com.cn/product.asp?rpag=2&rootcl=1&cls=12#
    Es la que se llama Ti bending Style Fork

Les mandé un email, pero nada.

¿Alguien sabe de otras opciones? ¿O lo doy por imposible y le monto directamente una de acero o la Sid que tengo por el trastero?

2. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    Tambien las hace Skyde...eso si, te sacan un ojo de la cara...

3. MIKI-BCN

MIKI-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    204
    Grunge creo que te puede informar sobre horquillas chinas

4. Luqueia

Luqueia En venta o alquiler

Me Gusta recibidos:
    20
    Que pregunte por dos...

5. choquiland

choquiland desmembrado

Me Gusta recibidos:
    13
    Lo que es la ****** Ley de Murphy. Durante esta misma noche me han contestado lo siguiente:

""Hi Sir:
    About you said these:
    Hello, Xi'an Changda.
    I have visited your web site, and I am really interested in your "Ti bending style fork".
    I'd like to purchase one of those, with V-brake pivots, but I haven't found the way in the web.
    Please, tell me how should I do.
    OK! I see,our price is following:
    Ti bending style MTB fork
    FOB XI'AN USD265.00/pcs 1pcs USD265.00
    Shipping costs(EMS express):USD85.00
    Bank fee:USD40.00
    Total:USD390.00

Please you visit our website http://www.xacd.com.cn and
    http://www.ti-product.com and http://www.ti-bike.com and
    http://xacd.en.alibaba.com and http://www.tw-metal.com.

Regards!

Porter""

Total, 390 dólares americanos. Lo que no entiendo es lo de "bank fee: 40 $". Supongo que es algún tipo de impuesto o algo así. Y como viene de Taiwán o China, todavía me lo pueden para en la frontera y meterme un 20% más...
    *****, el cuadro me ha costado 350 libras esterlinas, unos 400 euros, y la horquilla me va a salir más cara, y encima no es ni una P2original.
    La verdad es que es para pensárselo seriamente.

¿Qué opinan?

PD: Grunge, manifiésteseeeeeeeeeeee!!!!

6. chimpomtb

chimpomtb Con cara de Excell

Me Gusta recibidos:
    17
    opino que es la os....conozco a uno que este finde pasado nos contó que para conseguir una P2 de titanio (que la consiguió evidentemente) tuvo que comprar el resto de los periféricos (lease, cuadro y demás accesorios......)

7. Anticortaos

Anticortaos El lado oscuro me llamaaa

Me Gusta recibidos:
    18
    yo aporto, que ya que no es original, dejarse una pasta en una imitacion me parece tonteria, normalmente hacer estos montajes es un poco por coleccionismo, y en ellos se valora que sea original o perteneciente al modelo presentado, yo por ejemplo pondria la p2 de acero que ésta(o una de suspensión).
    A veces no es descabellado hacer lo que dice chimpo(siempre que la economia lo permita), y vender posteriormente todo lo que te sobra si tu fin es hacer un montaje lo mas fiel posible.
    Ya me molaria a mi tener tus "dudas".
    Saludos.

8. choquiland

choquiland desmembrado

Me Gusta recibidos:
    13
    Lo que dices, Anticortaos, tiene mucho sentido. Si no se puede obtener una original, habrá que fastidiarse, pero es cierto que a veces, como en este caso, es prácticamente imposible encontrar objetos NOS, y tirar de réplica tampoco está tan mal si quieres tener algo lo más parecido posible al original.
    En mi caso, desde luego, no forma parte de una obsesión: si se puede, pues bien, pero no a esos precios. Sé bien que el titanio es caro, y hay pocos especializados en su manipulación... pero 400 pavos por un tubo doblado con dos pivotes para los frenos... me parece un robo -aunque algunos dirán que todo eso es muy relativo-. Claro que es relativo, sobre todo si la pieza más importante de una bici, que considero que es el cuadro, me ha costado lo mismo o incluso menos. La relación va en el conjunto de la máquina. A lo mejor, si se estuvieran vendiendo los cuadros Hei Hei a 5000 euros, y yo pudiera comprarme uno, y al día siguiente encuentro la famosa P2 ti original por 1000 euros, pues mira, a lo mejor ni me lo pienso. Pero es que no es el caso ni mucho menos.

Como consecuencia, y dejándome ya de pajas mentales y demás diatriba filosófica -barata, por cierto-, anuncio que ya me he agenciado una P2 de acero, a precio, por supuesto, aceptable teniendo en cuenta del objeto de que se trata. Si la monto y no me gusta, siempre le puedo montar la Sid de 28 mm convenientemente capada a 6 cm, que tampoco quedaría mal, supongo. Pero es que después de probar la vuelta a los orígenes frígidos con mi Fire Mountain, y disfrutar como estoy disfrutando con ella, quiero probar algo más exquisito, más mejor -supongo que me entenderéis-.

Gracias a todos por vuestras aportaciones, da gusto entrar en este subforo en el que llevo mucho tiempo leyendo y aprendiendo, y donde últimamente estoy participando un poco más.

9. chimpomtb

chimpomtb Con cara de Excell

Me Gusta recibidos:
    17
    De todas formas, tu sigue buscando que a veces aparecen por ahí en titanio (pocas) de segunda mano a precio razonable

10. Oldman

Oldman Chemical Engineer carbon

Me Gusta recibidos:
    2
    Amigo en el Foro Retrobike vendían una Proyect Two Ti, usted puede preguntar allí.
    Los compatriotas son gente amable.
    Un saludo

Compartir esta página