Horquilla estropeada??Ayuda

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Bravo91, 20 Nov 2013.

1. Bravo91

Bravo91 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno , el pasado sábado me hice con una cube ltd sl 29 del 2013. Quiero recalcar el modelo de horquilla que lleva : Fox 32 Float CTD 29 O/C 100mm.
    El tema es que me fui a dar un paseo y al acabar una subida me tire por una trialera bastante inclinada , yo creo que unos 45 grados ya tendría , y con algún bache. Bajé durante unos 20 metros sin darme cuenta de que la horquilla estaba con el bloqueo puesto. Me temblaron hasta las ideas... En cuanto la pendiente se suavizó , paré y desbloquee la horquilla.
    Mi duda es si he podido causar algun daño a la horquilla que a simple vista no se aprecie y que en un futuro me de problemas. O si alguien puede decirme si ese modelo de horquilla tiene ese sistema de seguridad del que se habla por ahi que dicen que desbloquea automáticamente si hay un obstáculo muy fuerte ( no recuerdo si cuando fui a desbloquearla ya estaba desbloqueada o si aún seguía bloqueada).
    Y otra duda, en caso de haberse roto la horquilla ¿Cómo puedo saberlo?¿ Qué indicios me pueden decir si está estropeada o no?
    Gracias de antemano, un saludo!

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.165
    todas las horquillas bloqeadas puedes hundirlas para qe no les pase nada hace años si se petaban por eso pero ahora no,a la horquilla no le pasa nada puedes estar tranquilo lo unico qe tienes qe tener cuidado por si te confias y al qe le pase algo puede ser a ti, bajar algo chungo con horquilla cerrada.

3. Bravo91

Bravo91 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A que te refieres con hundirlas? A que tienen un pequeño recorrido aun estando bloqueadas o a que se desbloquean solas?
    Muchas gracias , me dejas mas trankilo!! jejeje Ya me estaba empezando a apurar que para primer día igual ya habia ****** la horquilla....

4. kovothe

kovothe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    144
    no hay ningún problema porque hayas bajado bloqueada, no pasa absolutamente nada, es más tienden a amortiguar un poquito incluso bloqueadas.

5. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.165
    pues me refiero qe a un bloqeada haciendo fuerza puedes hundirlas unas mas y otras menos pero se puede.

6. MTB-GDL

MTB-GDL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    287
    Strava:
    No creo que se haya estropeado, si te quieres sentir más tranquilo llévala al taller y la revisen, pero como te han comentado, no debes de tener ningún problema.

Saludos

7. Palero2011

Palero2011 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Sin problemas, olvidate

Compartir esta página