Horquilla fija o recorrido variable?

Discussion in 'General' started by pxaos, Aug 12, 2010.

1. pxaos

pxaos Baneado

Hola, tengo una duda, estoy mirando horquillas pero no se la diferencia entre las dos tipos de horquillas. Nose si tendra algun tipo de incombeniente el mecanismo variable o no.

Decirme los que entendais mas que hos podrias en vuestra Bike.

2. antonov

antonov Miembro

Mas que un inconveniente es una mejora, pero eso depende del uso que le vallas a dar a la bici. Las horquillas con cambio de recorrido permiten bajar la suspensión de alante con lo que en teoria mejoran los angulos de la bicicleta para subir menos forzado.
    Yo tengo una talas de 2008 100/120/140, de normal voy a 120, que es la posición con la que voy más comodo; para escalar la pongo a 100, porque mejora los angulos y mi posición sobre la bicicleta; y para bajar la pongo a 140, porque mejor la gemetria para bajar y porque tienes más recorrido de suspensión por si acaso hay que volar.

3. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Particularmente a mi la posición intermedia me sobra, pero me parece un invento genial.
    Muy recomendable, a la hora de subir se nota mucho.

4. pxaos

pxaos Baneado

Entonces es como tener 3 horquillas en una para ti?

Gracias por tu contestacion paisano.

Last edited: Aug 12, 2010
  5. pxaos

pxaos Baneado

Las fijas para que sirven, si las de recorrido variable no dan problemas ni nada?

Hablo desde la ignorancia del pricipiante.

Gracias por vuestras respuestas.

6. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Cuestan menos o bien pesan menos, y ambos factores pueden también ser muy importantes según las necesidades de cada caso.

7. javalin

javalin Novato

Hombre, las horquillas de recorrido fijo son las que los ingenieros de las marcas creen más idoneas para la geometria y uso al que se dirige el modelo de bici.
    En cuanto al desajuste de las variables, creo que sea igual que el de las fijas, ahora han mejorado bastante desde las primeras.
    En general una vez que ajustas una horquilla fija no sueles tocar la regulación por que vas cómodo en todos los terrenos, si eres uno de estos, me inclinaria por una de recorrido fijo.

8. antonov

antonov Miembro

Yo tengo una talas del 2008 con cambio de recorrido 100/120/140, y según el recorrido cambia el comportamiento. Normalmente como he dicho antes la llevo a 120 con un tacto inermedio ni duro ni blando, para mi peso. Cuando la pongo a 100, la horquilla se "endurece", cuesta más de comprimir, de forma que me favorece cuando me pongo a montar estilo rally. En cambio cuando la pongo a 140 se "ablanda", aumentando el sag y tambien la sensibilidad de esta ante pequeños impactos. A 140 mejora mi posición bajando, mejora la absorción de impactos y tengo más recorrido por si tubiera que realizar un salto o absorber un pedrolo imprevisto en el camino.
    El comportamiento de la talas a mi me parece excelente en cualquier posición, la encuentro muy progresiva, y en el uso que le he dado, nunca he hecho tope.
    De todas maneras las bicicletas estan hechas para una determinada horquilla con un determinado recorrido, siempre que le pongas la que recomienda el fabricante para el uso que le vallas a dar acertarás.
    Mi bici acepta un monton de recorridos, tanto delante como detrás, de modo que puedo configurarla como quiera en funcion de la ruta, así que en mi caso una horquilla con cambio de recorrido es un complemento perfecto.

9. Neptuno2009

Neptuno2009 Miembro activo

Hola, yo tiro con una Reba Team Air U-Turn 85 - 115 y la verdad es que casi siempre la llevo en una medida intermedia (100). La cambio en raras ocasiones; cuando sé que la subida es muy larga y con terreno suave la pongo al mínimo y cuando bajo por sitios cafres y veo que la cosa va para largo la pongo a tope.
    En realidad en mi horquilla el rango no es demasiado grande y el uso para que el que está concebida es más para rally.

De todos modos depende del uso que la vayas a dar y como se te de la cosa... conozco unos cuantos que con su rígida con 100 de recorrido se lanzan por sitios que dan miedito.

Mi consejo es que si ves que no vas a ir cambiando mucho mejor invierte en una buena horquilla de recorido fijo por peso y por pasta.

Sld

10. HalfOrange

HalfOrange Biker Irlandés

Hola
    Yo tengo la misma, un Reba Uturn de 85-115 y cambio mucho el recorrido según la ruta.
    Estoy muy contento, y ahora ni loco cambio por uno de recorrido fijo (que antes tenia).
    En general se dice que es para rally pero uso pa todo, subidas, bajadas complicadas y mas. Los enduro
    y freeride tiene mas recorrido, eso si, pero el unico advantaje que veo yo es que te permite saltos mas grandes.
    Todo depende de la geometria de tu bici y el uso que haces.

11. Encoder

Encoder JOSO para los amigos.

Strava:
    Yo he tenido una reba 85-115 y tengo una fox talas 90-130,el sistema de la reba es mucho mas cómodo que el de la fox pero bueno,me parece un invento cojo....
    Yo siempre la llevo a 130 y en las subidas la acorto y se nota muchísimo

12. pxaos

pxaos Baneado

Entonces lo unico significativo que me comentas en estos dos tipos de horquillas es lo economico. no?

Share This Page