Saludos, Esta es la primera vez que entro a este foro. Hace unos meses compre una bicicleta mtb(full suspension) en Sears, sabran que es una bicicleta de marca fantasma. Sucede que la horquilla es pesima(apenas me siento y se hunde). Quiero comprar una mejor horquilla, vi algunas: spinner aeris, suntour etc. Tengo una gran duda. El "steer tube" de mi bicicleta tiene rosca en el tope con la cual se ajusta con una tuerca al cuadro(frame) de la bicicleta. Pero he estado viendo fotos de las horquillas reconocidas y veo que no tienen rosca en el "steer tube". Pregunto: Acaso yo estoy viendo mal o bien? Estoy confundido y no se si el frame y horquilla de mi bici sean totalmente distintas a las piezas de marcas reconocidas. Si alguien puede aconsejarme como puedo proceder a buscar la horquilla correcta, le agradecere. Estoy buscan algo que no sea caro, ya que el uso que le dare a la bici no sera rudo. Si necesitan mas detalles, solo pregunten y yo le explicare mas en detalle. Gracias
Lo que sucede es que tu llevas una dirección roscada (actualmente solo la llevan las bicis de gama baja) y para ese tipo de dirección necesitas una horquilla con rosca en el tubo. Las horquillas que tu has visto son para dirección a-head y por eso no llevan rosca.
Perfecto, ya entiendo. Entonces, estoy yo limitado a comprar la horquilla con rosca solamente? En caso de que pueda usar la horquilla sin rosca en mi bicicleta, ¿se requiere de algún dispositivo para colocarla correctamente en mi bicicleta? Les agradecere cualquier orientacion o sugerencia. Gracias
Tienes que comprobar el diametro del "steer tube" como tu lo llamas (de donde eres!?) Si es de 1" y 1/8 (28.6mm), te vale sin problemas las horquillas que mencionas, pero si es de 1" (25,4mm) entonces se reduce la eleccion. Solo podrás conseguir una buena horquilla de 1" de segunda mano.
Soy de Puerto Rico. Busque en internet como le llaman a esa pieza, apenas estoy comenzando en el deporte y practicamente no se nada. Tendre que hacer la medida del tubo. Aprovechando el tema. Acaso consideran que este freewheel, * http://www.amazon.com/Shimano-510-0...RDH0/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1295885951&sr=8-1 es bueno para el uso moderado de una mtb? Compre uno marca barata y tuve que remplazarlo 2 veces, a veces lo barato sale caro! Gracias