Horquilla Fox 32 Float o Magura TS8 R?

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by otxobtt, Oct 25, 2012.

1. otxobtt

otxobtt Miembro

Hola,
    Pido vuestro consejo para elejir una de éstas dos horquillas para mejorar mi bici

FOX del 2012 32 Float 100 RLC Fit
    o
    MAGURA del 2013 TS8 R DLO

Las dos són nuevas, salen al mismo precio y con 100mm. de recorrido.

Pros y contras de cada una?

2. bikeray

bikeray Baneado

yo te puedo hablar de la fox pero la mia en 150 y es la madre del cordero,,ya puedes entrar mal en las bajadas y trialeras que se lo come todo que da gusto,,para mi fox es lo mejor en horquillas,pero es mi opinion,,Fox sin dudarlo

3. otxobtt

otxobtt Miembro

Gracias Bikeray por tu respuesta.
    Con la Fox no hay duda, todos hablan bien de ella, però crees que la Magura no puede estar al mismo nível?

4. otxobtt

otxobtt Miembro

La verdad, tengo ganas de probar la Magura.
    Nadie me puede decir nada sobre las horquillas Magura, anque sea opinion de otros modelos de años anteriores?

5. otxobtt

otxobtt Miembro

Otro punto a favor, creo, es que la Magura lleva bloqueo remoto en el manillar, y éste modelo de la Fox no.

6. pozuelo

pozuelo Miembro

Sin duda Fox , el bloqueo en el manillar a mi personalmente no me gusta

7. Kondoomu

Kondoomu Miembro

El único compañero con la gente que salgo, que lleva Magura, lleva una Menja y la verdad es que está bastante contento con ella... pero no es el modelo que buscas....

Yo monto una Float 32 de 120 y la verdad es que muy contento con ella, va muy suave y se traga lo que le pase por delante... también te digo que vengo de una Sountur de muelles y claro, la diferencia es abismal jaja.
    Pero lo dicho, Fox es Fox... yo no la cambiaba por ninguna, y respecto a lo del bloqueo en el manillar...pues tampoco me influye tanto.. no me importa alargar un poquito la mano y bloquear/desbloquear en 2 seg... para gustos, coloress...:)

8. otxobtt

otxobtt Miembro

Gracias por las respuestas compañeros.
    Está claro que con cualquier de las dos voy a notar un cambio abismal, vengo de una Manitou Splice del 2005...
    Y que Fox es Fox.
    La duda es en si la Magura está al mismo nivel o no?
    Está claro que la respuesta no es fácil ya que mucha gente ha probado, testado y lleva Fox, pero poca gente a testado las Magura... :-(
    Otro tema es que la voy a usar con ruedas de 27,5" y en Magura ya declaran que la TS8 de 26" es compatible con ruedas de 27,5", aunque ya está comprobado por muchos que la Fox también funciona con 27,5".

9. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Seguro que las dos estan bien, (la magura no la he probado) pero FOX es una apuesta segura.

10. otxobtt

otxobtt Miembro

He estado leyendo reportajes de probadores que han probado la Magura y todos se muestran encantados.
    Muy rígida, ligera y de funcionamiento suave y preciso.
    La ponen como alternativa real a las Fox y Rock shox.
    Me parece que me decantaré por ella, no creo que salga mal...

11. Paranoiac

Paranoiac Miembro

Si está a mejor precio, coje la magura si la quieres probar....... si es a igualdad de precios, yo cogía la fox sin duda.

Un saludo

12. otxobtt

otxobtt Miembro

15€ mas cara la Fox.
    Però creo que me compro la Magura y ya ós cantaré que tal va, aunqué nunca he tenido una Fox y no las podré comparar...

13. pacus

pacus Miembro

La fox se sale exceptuando una cosa, tienen un problema de lubricación de los retenes, que hacen que las barras sufran un desgaste prematuro. Para evitar esto, hay que desmontar las barras cada dos por tres, limpiar y rellenar el poquito de aceite que llevan. Las versiones que no son FIT no tienen este problema porque son de baño abierto.

Tengo una F100 con miles de kms y cero problemas con mantenimiento casi nulo, y en cambio una 36 talas rc2 FIT que con 500 km ya no tenía aceite en las barras ni esponjas de los retenes, por los pelos se estropean las barras...

14. otxobtt

otxobtt Miembro

Gracias a todos los que habeis contestado.
    Ya he comprado la Magura, hoy a media noche se termina el tiempo para poder comprarla en www.rczbikeshop.com con el código de descuento.

MAGURA 2013 TS8 R - DLO - 100mm - Disc - Axle 9mm 1 1/8 + Remote Black = 349.25e en vez de 808.04e - Código descuento: RCZM68

Si a alguien le interesa la Fox, hay tiempo hasta mañana a media noche.

FOX RACING SHOX 012 Horquilla 32 Float 100 RLC Fit - Disco - Eje de 9mm 1 1/8 - Negra = 364.64e en vez de 1074.44e - Código descuento: RCZFX

Para otras horquillas podeis buscar los códigos en el hilo de los códigos de descuento para tiendas de internet.

Last edited: Oct 27, 2012
  15. ciberproton

ciberproton Miembro

No consigo saber si la horquilla de la oferta es tapered ó tubo convencional , lo sabes tu?
    chao

16. paraca loco

paraca loco Baneado

fox sin duda...yo tengo una fox de 150mm y con su mantenimiento va como el primer dia o diria que mejor que el primer dia jajajaj aunque nunca he probado magura

17. otxobtt

otxobtt Miembro

El viernes me llegó la Magura.
    MaguraTS8_01.jpg

18. otxobtt

otxobtt Miembro

Peso verificado de la horquilla:
    MaguraTS8_06.jpg

19. otxobtt

otxobtt Miembro

...y peso del bloqueo para el manillar:
    MaguraTS8_07.jpg

Attached Files:

20. otxobtt

otxobtt Miembro

La horquilla, muy bonita y muy lijera, pero contrariamente a lo que índica en su web oficial, NO le entran las ruedas de 27,5" :laserkill
    Así que acabo de solicitar la devolución para comprarme una Fox, espero que la acepten...

Share This Page