Me perdia un poco de aceite por el reten de la botella derecha. Tiene tres años y todos los años le han cambiado aceite y retenes. Siempre que los ha quitado mi tendero estaban en buenas condiciones, no la castigo con barro y siempre limpio las barras cuando llego a casa y las echo unas gotas de vaselina. Pues hace un par de meses vi que rezumaba un poco la botella derecha por el reten. Se la lleve a mi tendero y me dijo que eso eran los retenes. Nada, me cambio aceite y retenes pero en cuanto hice la primera salida volvia a perder, es decir, que el problema sigue. Se la lleve y me dijo que eso era normal, que igual tenia mucho aciete y lo estaba echando (vamos que no se lo cree ni el), porque ya llevo con ella asi mas de dos meses y sigue perdiendo aceite. No se que hacer. Paso de volver a llevarsela para que no me haga nada, viendo la respuesta que me ha dado. ¿Cual puede ser el problema? Las barras no estan rayadas ni gota. Y otra cosa que he visto. El dial del rebote no le veo que funcione como siempre. Ya no se si funcionaba asi antes de llevarla a la revision o como consecuencia de la revision ha quedado algo mal montado. El problema es que dial del rebote parece que nada mas funcionan las tres ultimas posiciones (menos rebote) , es decir, girando la ruleta hasta la derecha a tope. Si le pongo al minimo o le pongo por ejemplo al medio el dial, el rebote es igual. solo noto que cambia como he dicho en las tres ultimas posiciones. Muchas gracias, a ver si alguno me dais un pòco de luz al tema.
Tras un cambio de retenes me volvió a perder. Mirando con atención y pasándole la mano con cuidado detectamos un impacto de piedra, la muesca "mordí" los retenes y volvía a perder. Si has comprobado detenidamente las barras y están bien espero que el problema sea exceso de aceite y se pase. Suerte y un saludo.
Si no tienes arañadas las barras ni por arriba ni por abajo (las vistes ?)o defecto de los retenes,o exceso de aceite como te dijo el,aunque mal mecanico sino sabe cuanto aceite te echó.
Preguntale cuánto aceite le ha echado y si se conoce las tablas que tiene FOX... No quiero poner en duda el oficio de un profesinoal pero chapuzas hay en todas partes, mi consejo es que cambies de tendero. Al poner los retenes, esponjitas tienen que entrar recto, si lo dejas un poco ladeado perderá aceite. Es un error común.
voy a cambiar de tendero, porque por empezar solo le habia metido 3 bar. de presion, vamos q se hundia sola .
Buf, eso ya dice mucho cómo es... Si no me equivoco ahí tiene que estar mínimo 6 bar para un peso de 70-80 kg. Lo mejor es meter tu la presión y que se hunda el 25%. Pero ya te digo que no te han dejado bien. Yo lo llevaría de nuevo a un servicio de mantenimiento oficial o al menos de confianza. O si eres manitas... hacerlo tú mismo.
A mi me ocurrió en una horquilla de un cliente que después de cambiarle los retenes seguía tirando aceite, le tuve que volver a cambiarselos. Después ya funcionaba correctamente, así que la conclusión fue que el retén vino defectuoso. Con esto te digo que lo legal seria que volviera a cambiarte el retén en mal estado. El puede aprovecharlo sin problema para una horquilla que no sea de baño abierto