Hola, tras leer varios temas por el foro he visto que hay horquillas de Fox de 120 o 100 que se pueden 'trucar' para bajarlas a 100, 80.... etc; un forero me dijo que el había pasado la suya de 120 a 140 pero que su modelo es una RLC y que no sabía si en mi modelo ( Fox 32 RL 120 ) se podría realizar dicha operación. He estado mirando por el foro pero no me he aclarado mucho y he preguntado a algún que otro forero pero que tampoco me ha sabido decir con certeza... Algún erudito de horquillas que me ayude?? XD Muchas Gracias!!!
Si puedes pasar de 120 a 140, cambiando el pasador interno que lleva el piston en el dial de compresion.
En la barra izquierda dónde lleva la carga de aire te refieres no?? Muchas gracias! Ya lo probaré y os comento. Bueno, te comento a ti de momento ejeje . Gracias de nuevo.
De nada. Si en la barra izquierda. (recuerda quitarle todo el aire a la horquilla). aqui lo explico mejor, es igual en tu caso, solo tienes que cambiar la posicion del pasador. saludos
Pasame tu correo y te mando este pdf con fotos, lo saque de aquí del foro pero no lo encuentro. Hola a todos, he decidido hacerle el cambio de recorrido a mi flota 140 QR15 mod.09 Es mas sencillo de lo que pueda parecer ,voy a intentar explicarlo con imágenes, no se como saldrá, ni tampoco se si sirve para los modelos de años anteriores. Herramientas necesarias: Llave de vaso de 10,también sirve una fija. Llave de vaso de 26 Destornillador plano mas bien largo Bomba para suspensiones. Jeringuilla mínimo 30 cc Aceite de suspensión sae 7w 30cc Tubito de float fluid 5cc Maza de nailon Sacamos el tornillo de abajo de la barra izquierda, sin sacarlo del todo, es el del lado del aire. Golpeamos el tornillo por debajo con la maza y ponemos un recipiente para recoger el aceite que salga de la barra, Desenroscamos la tuerca del todo. La tuerca tendrá una arandela de plástico. Sacamos el aire. Ojo!, hay que hacerlo con la bomba por si acaso Cogemos la llave de vaso de 26 y quitamos el tapón del aire. Aquí dentro es donde va el float fluid 5cc, hay que sacarlo yo he utilizado una jeringuilla. Insertamos el destornillador por debajo, y empujamos el vástago del pistón del aire. Ese es el agujero donde debe situarse el tope negro que esta debajo del mismo.(esto nos dará el cambio de recorrido) Con un puntero quitamos el pasador del tope negro sin sacarlo del todo, Con que pase el tubo es suficiente. Topes de recorrido de izq a derc,100-120-140-150 Utilizaremos el de 150. El tope negro en su nueva ubicación,150 Ponemos un poco de float fluid a la junta del pistón del aire. Insertamos el pistón del aire de nuevo en su ubicación Barra izquierda. Le damos la vuelta a la horquilla y con la jeringuilla vertemos 30cc de aceite fox o similar para suspensiones (sae 7w) Por la parte de arriba de la horquilla,(sin darle la vuelta) Empujamos el pistón de aire para que el vástago salga por Debajo, ponemos la arandela, la tuerca y apretamos, max 5 nmLe damos la vuelta a la horquilla y vertemos en el pistón del Aire los 5 cc de float fluid. Colocamos de nuevo la válvula de aire, con la llave de vaso De 26mm y apretamos max 18nm. Por último con la bomba para suspensiones ponemos la presión recomendada a nuestro peso y ya la tenemos lista para funcionar.
bartmikel@hotmail.com Ya casi así explicado esta bastante claro, pero se agredece el archivo en todo caso.
Mi horquilla es la FOX FIT RL-32 120 mm. Solo tiene opciones para pasar de 120 a 100. Realmente, si eres apañado, aunque no tenga el hueco para poner el pasador a 140, solo tienes que hacer un pequeño taladro, con el mismo diámetro que los que ya tiene hecho, y podrás cambiarlo sin problemas. Suerte
Cagüen..... ahora que ya estaba decidido, me vienes con esas Javi... XD! Bueno todo será abrirlo y averiguarlo, lo del taladro.... como que no me veo la verdad.. ya os diré si me pongo a ello. Muchas Gracias>!
Hola, estaba interesado también en ampliar el recorrido de mi horquilla fox, la mia es una fit 120 ¿podeis pasarme ese pdf a mi también? efrenvm3@hotmail.com . Gracias de antemano
Verás Bartmikel mira en esta página http://www.foxracingshox.com/fox_tech_center/owners_manuals/08/spa/2008_om_spa.htm y verás en el esquema de la RL que lo único que hay son separadores que se sostienen por el pasador que te indico. En el tubo central, que está rodeado por el muelle, verás los agujeros donde se asienta el pasador. Igual tienes suerte y ya lo tienes hecho a 140, ya te digo que la mía no, pero yo lo que he hecho ha sido pasarla de 120 a 100. En fin, suerte.
Aqui tienes mas detallado el proceso http://www.foromtb.com/showthread.php/600571-Cambiar-recorrido-en-Horquilla-Fox-f32-RL-120-a-100
Zequi, en ese post me basé para hacer mi cambio. Creo que es sencillo siguiendo los pasos. Buen recordatorio
Hola La FIT, en la parte superior de la horquilla, tiene un artucho de "plastico" en el interior de la camara de rebote (botella derecha), que hundir la horquilla el aceite sube hacia arriba y se mete en el interior de este cartucho de plastico, llenandolo por completo. si hundimos mucho, el aceite llega a un punto que "deforma" este cartucho y lo hincha como un globo. luego vuelve, al poner la horquilla en reposo, el cartucho vielve a su forma original. Esto hace que la horquilla sea mas lineal, que desde el principio hasta el final del recorrido amortigue de una forma continua, sin estar mas dura al final del recorrido. saludos y Felices Fiestas a todos.
Hola.¿Este cambio de recorrido de 120 a 140 es posible en una f-series? Hago esta pregunta porque tras mucho mirar veo de todo.El manual de fox dice que no pero aqui algun forero me dijo que si. Estoy en un mar de dudas y tengo de camino los retenes para hacer el mantenimiento.¿Alguien que lo hiciera en esta horquilla me lo podria decir? Gracias de antemano y feliz año a todos.
Hola El manual puede que te diga que no es posible, pero si que se puede hacer. En la que no puede hacerse es en la FIT y en la Terralogic. saludos
valla, yo leo el post to enbalentona a abrir la horquilla y cuando llego al final veo que en la FIT no se puede jaja de todas formas es interesante saber esto