Horquilla Fox bloqueado rebote

Tema en 'Mecánica' iniciado por edmundo, 26 May 2012.

1. edmundo

edmundo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola tengo un problema y quiero saber si me podeis dar una idea, la horquilla es una Fox de 120mm del 2011, aunque tengo mis dudas de que fuera el modelo del 2010 ya que las pegatas que traía creo que se corresponden con las de ese año, venía en una Lapierre X-control 310 del 2011.
    El bloque de robote de la horquilla está fijo, no va ni hacia un lado ni otro, ¿qué puedo hacer?

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.055
    pues no se es estraño lo primero desmontar el tornillo de alien y quitar por si esta enganchado o muy apretado si con eso no se soluciona ya toca desmontar y mirar el cartucho interno.

3. darkblood

darkblood ZonaMtbStore Manager

Me Gusta recibidos:
    29
    A mi me ha pasado lo mismo en una talas de 160 y es la varilla del rebote que esta doblada...un saludo.

4. edmundo

edmundo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    darkblood como has visto lo de la varilla.

5. mrla6

mrla6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    supongo que desmontando

6. edmundo

edmundo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    La verdad es que tengo dudas de que no se haya quedado bloqueado porque le haya entrado algo, lo digo porque he quitado el tornillo allen del mando rojo de rebote y debajo estaba lleno de arenilla, lo que no se es como se desmonta el mando de blocaje azul, he visto videos y en todo este mando aparece con unos tornillos que aflojan y ya sale el mando, en esta no hay tornillos y no se como va, alguno me puede dar una idea.
    Por cierto dakblood, la varilla la pudiste enderezar o tuviste que cambiarla.

7. edmundo

edmundo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Ya está solucionado, al final es que se había gripado por suciedad, lo he limpiado y con un poco más de fuerza ha soltado y funciona ya perfecto, muchas gracias.
    Un saludo.

8. darkblood

darkblood ZonaMtbStore Manager

Me Gusta recibidos:
    29
    Disculpa por no haber contestado,no me habia dado cuenta de tus preguntas y enhorabuena por haberlo solucionado...yo no tuve tanta suerte y la varilla no se puede enderezar,hay que sustituirla...un saludo.

9. Thot

Thot Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    :( Me pasa llo mismo

10. Oscargut

Oscargut Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    326
    Pues a mí me pasaba lo mismo en una con un año de antigüedad, el dial estaba fijo, lo desmonté y saqué un montón de polvo, pero seguía sin ir, como mucho movías un punto hacia un lado con unos alicates y ya no más. Bien pues como estaba en garantía decidí que me la mandaran al servicio técnico, y como me iba 10 días a la playa pues no perdía mucho, pues la cosa es que el SAT de Fox cerró quince días en agosto y han tardado un mes exacto en mandarla, si lo sé a lo mejor ni la mando, todo iba perfecto menos la regulación del rebote. Por lo que leí por ahí al menos en modelos como el mío parece ser que es una avería frecuente de la pieza que regula el rebote, esperemos que la que hayan puesto nueva dure algo más, porque esta no ha hecho ni el año. Otra cosa, ya andaba pendiente de cambiar los retenes y el aceite, pero como la mandé suponía que ya que la abrían lo cambiarían ellos (cortesía con un producto defectuoso), pues no, los retenes ni los han tocado, al menos el aceite estará completo y nuevo, lo aguantaremos unos meses y a pasar por caja, pero ya en casa.

Compartir esta página