Hola foreros recientemente compre una horquilla fox 40 con cartucho bos, tras colocarla el muelle que le corresponde segun mi peso ( 63 kilos/ muelle purpura), pero al usarla la noto muy dura, he leido y me han dicho que este cartucho es muy particular, puesto que hace la horquilla mas racing, y sobre todo que fisicamente tienes que estar muy fuerte para aguantarla, he aqui mi pregunta, los pro realmente llevan las horquillas duras¿¿¿ en los videos parece mantequilla agradeceria si alguien lo tiene, que me explique un poco como van las regulaciones de este cartucho y si se puede "ablandar " un poco, que yo ni soy racing ni pro y me duelen los antebrazos que no veas agradezco vuestra ayuda y os dejo una fotito
toledano kizas??? pero eso de 'tras colocarla el muelle'?? es mui madrileño!!! jajaj entonces niegas ser madrileño,pero no niegas ser un ******??? jajjajajajajajaj ke artista estas exo tio jejeje
eso tiene que ir cremita tio.. asegurate siempre de que la espumita que hay debajo del guardapolvos este bien engrasadita, esto es la vida de la horquilla Y encuanto a las regulaciones, con ese muelle purpura debe ir muy suave, comienza con las regulaciones de compresion y luego ajusta el rebote.. dejala siempre a tu gusto.. olvidate de los PRO.. ellos van a 200 kms/h y nosotors vamos a 20 kms/h.. ni tenemos su tecnica, ni su velocidad, ni sus brazos, ni fisico, ni *******... ajajajaja asi que te vas un dia a la montaña y haces pruebas, siempre en un sitio que conozcas como el pasillo de tu casa, asi notaras las diferencias y las mejoras saludos
vale vale,no,si en cuanto no me negaste ser un ****** dijee uii algo pasa aki jajjajajaa bueno tio a ver si regulas bien el orkillon ese,i te aces una escapadita a vallnord!!!(lo se soy muu pesao,i tienes ke currelar,pero un escakeo siempre viene bien)
uy uy ya empezamos con los brazos va dura ya lo quieres desmontar por huelga de brazos jeje .ya te lo comente ....
los brazos los notas porque los cartuchos bos llevan bastante compresion en alta para que la bici vaya mas rápido. O almenos eso tengo entendido.
jajajajajajajjajajaja ya tu sabes¡¡¡ =( haber si alguien sabe alguna manera de que pueda regularse para ir mas blandita, porque deverdad que es una rocay por cierto tanto aceite debe de llevar en la barra del cartucho¿¿¿ finalmente montare el cartucho fox porque esto no hay brazos que lo aguanten¡¡ jajajja
yo tengo buenos brazos (curtidos del MX y SX ) me lo dejas probaaaarrrr???? porfaaaaa.. `porfaaaaa... jajajajaaja
mira aver que recorrido le sacas a la horkilla, si la sacas menos de 17 cms de recorrido esque va dura de narices, si no, esque te tienes que poner mas fuerte de brazos
jajajajajajajajajaja un dia que nos veamos te lo dejo¡¡¡ como mucho le sacaba 16cm¡¡¡¡ mas que nada he abierto este post por eso, porque con el mismo muelle tengo montado aora mismo el cartucho fox y va crema, otra opcion que he pensado es ponerle el siguiente muelle mas blando, porque la sensacion que me da es que llevo un muelle superior para mi peso¡¡¡¡¡ y sino tiro el bos dejo el fox que encima lleva 300ml i pico de aceite menos con sus correspondiente gramos y si eso me quedo con los brazos mas descargados¡¡¡¡¡¡¡
yo tuve una 40 con cartucho bos ,iba de lujo y muy fina y llevaba el muelle azul piensa k el aceite bos es muy fino ,no llevaras un aceite muy denso y por eso va tan dura ?
Hombre no se cual es el aceite que lleva, pero no parece denso¡¡¡ me puedes decir cuanto aceite llevabas en la pata del hidraulico¿¿
pero que densidad llevas sae 5 ??? prueba a meter uno inferior, o si no, un muelle mas blando y entonces te ira perfecta creo que llevas mal los ml en el bos, porque por ejemplo en una boxxer suelen ser 150ml y en el idraulico de la fox40 tambien creo que eran 150ml, prueba primero a meter 150ml que yo creo que ese va a ser tu problema, y si no ya pruebas con densidades y muelles
Pero vamos por partes,si el cartucho bos es sellado como el original de fox,cambiarle el aceite no es demasiado facil ni recomendable,si es sellado solo lleva 40cc de aceite en cada barra yo a la mia le tengo 60de sae5 aunque este aceite no varia el funcionamiento por que solo es para engrase. Yo aflojaria de todo la regulacion en compresion y haces varias bajadas, si ves que haces algun tope la endureces un poco mas pero las fox de ese año en baja velocidad tiene un tacto un poco seco y te funde rapido los antebrazos