buenas acabo de comprarme una bicicleta de segundamano con una fox rl 130 del año 08/09. la horquilla rezuma una especie de aceite blanco (suda por la barra,poca cantidad) de la botella izquierda, la derecha no rezuma nada. supongo que tendre que cambiarle los retenes. el problema es que mirando, veo que la barra izquierda a la altura del reten mas o menos, tiene un poco gastada por la parte interna de la barra el dorado / lacado que lleva. esto supongo que es debido a que no se le hizo el mantenimiento correcto y que hubo mas rozamiento de lo debido, produciendo el desgaste. ahora las peguntas y dudas valdra solo con cambiar retenes? tendre que cambiar los casquillos? tengo que hacerle algo a esa barra o dejarla como esta? el tendero me hizo un presupuesto de cambio de retenes y aceites por 80 euros, que os parece? tambien mire por foros y hablan de los retenes endura, que apretan mas en las barras y asi podria corregir el problema. por el momento acabo de comprar la bicicleta esta semana pasada y no ando con ella hasta que solucione el problema, no vaya a ser que joda mas la horquilla, lo demos funciona perfectamente tanto rebote como bloqueo. con el tema de fox rp23 no me aclaro mucho. esta amortiguador, con el propedal activado en posicion 3 no tendria que bloquear del todo? quedando casi rigido? es que la diferencia que noto del propedal al abierto no es mucho. puede ser que tenga falta de presion? bueno pues un saludo y gracias a todos
Con respecto la propedal del fox Rp23, he leido que cuando no bloquea hay que cambiar unas juntas que hacen que pase más aceite o menos cuando lo cierras o abres. También depende del sistema de amortiguación del cuadro, con ciertos sistemas bloque más o menos. En mi caso tengo el RP23 en una Intense Tracer, y me da esa sensación, me gustaría que bloqueara más en la posición 3, pero se nota de llevarlo abierto a cerrado, aunque no bloquea del todo, depende de la presión de aire que le pongas, pero no bloquea del todo. Con lo cual supongo que te funciona bien, el propedal no te da la posibilidad de bloqueo total. Saludos.