Horquilla Fox Float RL 140 mm.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Martinezzz, 23 Ago 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Martinezzz

Martinezzz En "pena" forma.

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas a tod@s. ¿ Alguien sabe cómo quitarle progresividad a esta horquilla sin tener que mandarla al servicio técnico Fox? Me explico: Con la presión que aconseja Fox para esta horquilla según el peso del biker ( 85 kgs. en mi caso) no aprovechas el recorrido de la misma ni de coña. Yo le he bajado la presión todo lo que he podido sin que la horquilla llegue a hundirse con el peso de la bici (50 psi), y aún así sigo sin aprovechar todo el recorrido. Si alguien sabe la fórmula para conseguir un tacto más lineal en esta horquilla le agradecería que lo explicase. Igual metiéndole menos cantidad de aceite, o un SAE diferente ( yo le he metido 10W), no sé. Seguro que se puede hacer, pero no sé cómo:comor3. Gracias de antemano. Un saludo
    Por si sirve de algo. la horquilla es del 2008.

Última edición: 23 Ago 2009
  2. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Strava:
    No se puede,tendrias que hacer que la camara de aire a presion fuera mas grande.A modo de los amortiguadores XV o sea de camara xtra.

El aceite en todo caso tendrias que ponerlo mas liquido,sae 5 W

saludos

3. Martinezzz

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias Jemuque. Me imagino que metiendo menos aceite tampoco se conseguiría nada que no fuese cargarse la horquilla, verdad? ¿Alguna idea más?

4. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Strava:
    No es problema del hidraulico,asi que no tiene que ver con las densidades ni niveles del aceite.
    El problema es que al ir comprimendose el aire,cada vez la resistencia es mayor.Es fisica pura.Por eso si la camara es mayor,pues el defecto se nota menos y la progresividad es menor.Las nuevas creo que si tienen una camara de aire mayor.

saludos

5. Martinezzz

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por la explicación Jemuque. Ahora si que me ha quedado claro. Un saludo.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página