Horquilla Fox Float Rl 140mm

Discussion in 'Mecánica' started by Enduro17, Jun 12, 2012.

1. Enduro17

Enduro17 Miembro

Buenas, la cosa es que hace nada fui al tendero y le dije que me ajustara em amortiguador y horquilla a mi peso. Le dije que pesava 58kg y me puso en la horquilla 90psi diciendome que siempre es el peso más 30 y en el amortiguador 50psi pero al ver tablas por internet esta presión está recomendada para personas de 80kg pero no lo sé ciertamente.. haber que opinaís vosotros.
    Un saludo!

2. Enduro17

Enduro17 Miembro

UP una ayudita.

3. el pep

el pep Mc. Giver

Pues como veo que preguntas por la misma que tengo en la otra bici intentare ayudarte !!!....No se de que bici se trata, pero en la mia le pongo 90 (un pelin dura para no tener que estar bloqueando todo el rato) y peso 76...
    Yo de ti le pondria 75 ó 70, y a hacer pruebas de escalones o en su defecto escaleras !!!.
    ..
    Un saludo.

4. tesorer

tesorer Miembro Reconocido

Hola compi...
    Intenta no guiarte tanto por los números recomendados, porque son eso, recomendados. Tus gustos, sensaciones, bici y uso harán que sean ideales o que no sirvan para nada.
    Lo habitual es si primas más bajar que subir, pues tirando a blandita. Al revés si prefieres subir y pedalear. Siempre partiendo de esa recomendación del fabricante. Pero lo de tu tendero, no se... 30psi más sobre la tabla... te va a ir muy dura. Las presiones del fabricante ya son tirando a duras, imagina si le metes más.
    Prueba y prueba...

5. Mikhail

Mikhail Miembro Reconocido

Súbete a la bici y mira a ver cuanto se hunde la horquilla, olvídate de las recomendaciones generales de pesos. Para esta horquilla FOX recomienda 2.1cm dura a 3,5cm blanda como ajunte de hundimiento. Juega con los extremos y mira a ver donde vas más cómodo, con el tiempo lo ajustarás a tu gusto o a la salida de ese día. Lo que necesitas desde luego es una bomba de alta presión para ajustarte las presiones tú mismo.
    Te dejo un enlace de FOX:

http://www.foxracingshox.com/fox_tech_center/owners_manuals/010/spn/index.html

6. bitelshus

bitelshus Miembro

tengo una horquilla como la tuya, fox float 32 rl de 140,yo la tengo con 85 PSI y peso 79 kg,a mi me va bastante bien asi ,yo la noto tirando a durita

7. oscarenriquez

oscarenriquez Miembro

Hola Enduro17.
    Para ajustar realmente bien una horquilla (también un amortiguador trasero) lo ideal es hacerlo mediante el SAG. Esto es una medición del hundimiento de las suspensiones en reposo y con el ciclista subido encima de la bici (con todo su equipo. Casco, guantes, mochila,herramientas etc...).
    Dicho ajuste puede variar en torno al 20-25% del recorrido de las supensiones, pero esto ya dependerá de como te sientas más cómodo. Un ejemplo, en tu caso montas una horquilla con un recorrido de 140mm, por lo que si quisieras ajustarla a un 20% de SAG, tu horquilla debería hundirse en reposo 28mm, si por contra quisieras un 25% el hundimiento tendría que ser de 35mm, pero repito, el SAG válido es con el que tú te encuentres más comodo (mayor o menor dureza de suspensiones).
    Primero recomendarte disponer de una bomba de alta presión para que así puedas tú mismo (no sé si tienes bomba o nó) meter la presión, más, menos, e ir probando con cuál te encuentras más cómodo y olvidarte de tablas que te digan que si pesas tanto, tienes que llevar tantos PSI.

8. Mikhail

Mikhail Miembro Reconocido

9. felixelpequeño

felixelpequeño Novato

tengo la fox talas 150 rl y mi peso en psi 80 kilos,80 psi y a mi me va perfecto.

Share This Page