Buenas, os comento: Acabo de cambiar los retenes de mi fox f-series 100 mm porque, en cada salida, las barras acababan llenas de aceite y barro, cual es mi sorpresa que al cambiarlos, sigue todo igual. A ver si alguno me podéis ayudar con el tema, he pensado que pueden ser los casquillos de fricción, pero no me atrevo a cambiar nada mas, hasta estar seguro. Os adjunto una foto de como terminaron ayer, después de 40 km. Gracias y un saludo
Los retenes fox son famosos por apretar muy poco. Los casquillos de fricción descartalos. Los endura aprietan algo más por lo que la fuga sería menor. También tienes la opción de recortar el muelle superior del retén para que haga mas presión sobre la barra. Es normal que "sude" aceite en las primeras salidas, si tras 5 o 6 sigue igual, plantéate lo que te he puesto arriba. Saludos
Ok, veré a ver que tal después de unas cuantas salidas mas, pero me resulta raro ver tanto aceite en las barras. Gracias x tu aporte, salu2
Es una horquilla fit, ¿le echaste la cantidad de aceite recomendada? al tener cartucho fit llevan menos aceite que las que no lo son. Yo no veo normal que pierda tanto aceite.
Si, es fit, pues creo que si eché los niveles correctos. El cartucho fit lo llené con 50 ml, las botellas con 20 ml cada una y en la cámara de aire 5 ml del float fluid. Es lo que saqué de la horquilla, también decir que es de segunda mano y seguro tenía ya algún cambio hecho, no se si serán los niveles correctos
A mi me paso lo mismo pero en un f-90 series y al final era por un pequeño desgaste de la barra que tenia por debajo de los retenes ... espero que no sea lo mismo porque sino al final el mantenimiento hay que hacérselo de continuo.
Puffff, espero que no sea nada de eso, pero ahora que lo dices se ven un poco de perdida de color, sobre todo en la derecha, a la altura de los retenes. No es mucho, solo unos mm