HORQUILLA FOX TALAS NO BLOQUEA

Tema en 'Mecánica' iniciado por Andres L, 16 Mar 2016.

1. Andres L

Andres L Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    Soy nuevo en el foro y me gustaría que me ayudase alguien a solucionar un tema con la horquilla que me tiene loco. Mi bici es una SCOTT GENIUS 40 del 2010. Lleva el sistema de bloqueo twinloc que bloquea ambas suspensiones. El caso es que el año pasado para el verano le cambie los retenes y el aceite. Ha funcionado perfectamente hasta hace un mes en que dejo de bloquearse. La horquilla funciona bien pero no bloquea. Revise el sistema de sirga que activa el bloqueo, la cambie. Parece ser que acciona el sistema, pero la horquilla no se bloquea. La he desmostado, limpiado y le he vuelto a poner aceite nuevo sae 7 y las medidas que marca la casa y sigue sin bloquear.

La foto que os pongo es de la pieza que bloquea el sistema, la acciono manualmente y nada, no bloquea. Se supone que bloquea el paso del aceite y por eso se bloquea. ¿Entonces es que no sube aceite?

upload_2016-3-16_16-6-47.png

En teoría ¿si la suspensión funciona quiere decir que el cartucho hidráulico está bien? supongo que sí.

Ya no sé qué más hacer, salvo enviarla a la casa y estoy reacio, ya que me cobrarán un paston y seguro que tardan mucho.

Si hay alguien que le haya pasado lo mismo agradecería algún consejo.

2. Lomero

Lomero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
  3. Andres L

Andres L Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Lomero. Pero a la horquilla le hice el mantenimiento yo y me gustaría solucionar yo el problema. Al menos hasta determinar que le pasa y plantearme mandarla a Fox.

4. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.353
    Prueba aumentar la cantidad de aceite. Cuando te quedas corto suele pasar que no bloquea.

5. Andres L

Andres L Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La casa marcha 165 ml. Probé a meterle 15 ml más y nada.

6. Andres L

Andres L Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Crees que debería de introducirle todavía más?
    El verano pasado cuando le cambie los retenes le puse 165 ml y funcionó a la primera.

7. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Has probado a hacer todo esto?
    Has probado a ajustar el regulador de bloqueo?
    Has revisado nivel de aceite en barra circuito hidráulico donde lleva el sistema de bloqueo.?

8. Andres L

Andres L Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Graku por tu consejo.
    ¿Como reviso el nivel de aceite de la barra de bloqueo?
    Le cambie todo el aceite la semana pasada y metí los 3 ml del float fluid y 165 ml del aceite de la horquilla.
    Lo que también hice fue quitar la pieza redonda de la foto que hay más arriba y por el agujero que se supone que tapona, introduje 15 ml de aceite. ¿Crees que habría que introducir más? No quise meter más, no tengo claro como es el funcionamiento, pero creo que se juntaría con el otro aceite y al haber más volumen reducir el recorrido de la horquilla.
    Si no es así, por favor, corregidme.

9. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Mira en la Web de Fox y en la sección de mantenimiento mira qué niveles de aceite lleva tu modelo de horquilla.

10. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    En el hidráulico va solo el aceite sae 7w, los ml correspondientes a tu modelo ( ve la tabla en la pagina de fox y agregale 5ml mas), el pernito (piston) que esta al medio de la tapa redonda al bajar impide que el aceite recircule por el bypass en la parte inferior de la tapa, si no te bloquea, o te falta un poco de aceite o el psiton no esta bajando lo suficiente para cortar el paso de aceite ( vas a tener que desarmar todo) es una falla mas o menos comun en las fox por eso es importante ajustar y armar todo muy bien.

Compartir esta página