Horquilla FOX Talas no cambia posición

Tema en 'Mecánica' iniciado por Whitsnak, 21 Ago 2011.

1. Whitsnak

Whitsnak Canyonero acérrimo.

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    (SOLUCIONADO: explicación en la 2ª pagina)

Hola.
    Pues eso, como bien indica el título, mi horquilla Fox Talas 32, la de 150 mm. Resulta que suelo cambiar de posición 120 a 150. Resulta que al poner en 120, se queda en 150. Vamos, que no cambia a 120, se queda siempre en 150.
    Actualmente estoy de vacaciones, no tengo herramientas para desmontar la horquilla. Que coñazo ir por los pueblos o ciudades con la horquilla a 150... xD

Recalcar que la bici no tiene ni siquiera 1000 km ni ha llegado a la primera revisión :/

Ayuda.

Última edición: 31 Ago 2011
  2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.244
    ami me paso hace 2 años con una talas 100-120-140 se quedo a 120 y no hacia nada mas,se lo comente al sevicio oficial fox y me dijo qe se rompen los cartuchos del recorrido y me lo cambiaron en garantia,si no tiene garnatia es carillo el cartucho.pero bueno mas cara es la horquilla.

3. cauboy

cauboy Biciclista de salón

Me Gusta recibidos:
    3
    Usa la garantía, es lo mejor que puedes hacer para no tener que pagar un pastón por la reparación. Y por supuesto no la desarmes si como parece está en garantía, desmóntala de la bici y llévatela a tu tendero habitual (o la bici entera).

Saludos.

4. Whitsnak

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    *****, la madre que los parió a FOX... hace dos meses se me rompe el amortiguador (literalmente se me queda atascada) y ahora la horquilla??
    Pues nada, a llamar a Canyon y que se lo lleven a Portugal.

Última edición: 22 Ago 2011
  5. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.244
    si tiene garantia ni lo dudes en enviarla.sin tocar la horquilla para nada.

6. Whitsnak

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Ok gracias por las respuestas.
    Apuraré en lo que queda del verano y para Septiembre cuando empiece las clases me pondré en contacto con Canyon para que vengan a recoger.
    Que coñazo, todo son problemas por parte de FOX...

7. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Yo estoy rezando por la horquilla y amortiguador de mi bici nueva. Todo Fox, dicen que es exquisitez por todos lados pero...tienen que hacer negocio.
    Como casque alguno de los dos tengo más que seguro irme nuevamente a Rock Shox o probar Marzocchi o incluso BOSS.

8. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    El cartucho Talas falla más que una escopeta de feria, y me imagino que en el SAT de Fox ya los cambiaran como churros. Si está en garantía no la toques

9. Whitsnak

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Pues yo lo tengo clarisimo.
    A la proxima, la siguiente bici será con RockShox. La confianza que tenía con FOX la he perdido. Estos americanos... no me fio ni un pelo.

Una pregunta chicos, ¿el hecho de tener los casquillos fastidiados puede repercutir al comportamiento de la horquilla?, la noto como rara, emite como un silbido que antes no hacía y tampoco la noto muy lubricada como antes... mi idea es apurar una semanita o dos y llevarla en Septiembre. Que en Agosto no he andado como Dios manda :(

10. Whitsnak

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Ayudaaaaaa... ¿el hecho de tener los casquillos fastidiados puede repercutir al funcionamiento de la horquilla en 150?

11. cauboy

cauboy Biciclista de salón

Me Gusta recibidos:
    3
    Hombre, en principio el silbido no debería ser de roce de casquillos, más a rebote (paso del aceite por el cartucho de rebote). De todas formas si el problema fuera de casquillos, reza también para que no se hayan arañado las barras porque si no un pequeño problemilla más. La horquilla no iría fina en ese caso .

Lo que comentas Tunedu tienes toda la razón: yo fui uno de ellos. Fuera de garantía por supuesto para ***** más. Y la mandé reparar......

12. Whitsnak

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    *****, me has acojonado aun mas... yo sigo andando en bici, ayer hice 48 km y 1600 m acumulado, va rara pero va bien. Y eso de rasguños, nada de nada, noto que lubrica menos pero no sé, tengo mis dudas si lubrica menos o igual que antes.
    Nada, que cuando empiece las clases, me pondré en contacto con Canyon para que vengan a buscar. Que asco de FOX, ¡americanos tenian que ser!

13. Whitsnak

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Hola.

Después de fastidiarse en Portugal, segui andando un par de km mas, al volver a Euskadi, hice una ruta de 50 km. Hoy mismo bajé en bici para quedar con mi novia a pillar unos bocatas y a relajarnos en las faldas del monte Ulia (para ver el anochecer), casualmente cayó un chaparrón que dejé la bici y nosotros nos cobijamos de la lluvia vigilando mi bici que estaba algo embarronada por la última salida, la lluvia hizo el trabajo: la dejó limpia.

Al montarme para ir a casa, nada mas llegar al portal, pruebo lo de las posiciones y VOILA, ahora sí va. Misteriosamente la lluvia o la humedad hizo el trabajo, ahora va perfectamente. No solo eso sino que el ruidito de los pedales ''crac crac'' ya ha cesado.

Bendita agua sea.

¿Hay alguna explicación por que no me ha ido durante semana y media y ahora vaya perfecto?

Compartir esta página