Horquilla Fox Talas RLC, pérdida de aceite

Tema en 'Mecánica' iniciado por atana_36, 7 Dic 2011.

1. atana_36

atana_36 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Hola compañeros, quería comentaros el problema que tengo y a ver qué me comentaís... Tengo una horquilla Fox Talas RLC del año 2006, de un exquisito funcionamiento.
    El caso es que a comienzos de verano empezó a perder aceite por la parte de arriba de la pata derecha, donde está el control RLC. Lo llevé a la tienda, que es servicio oficial de Fox y Manitou, estuve iendo y viniendo y tras varias semanas sin bici al final me dicen que me han cambiado los retenes y el aceite.... Pero les digo que los retenes estaban practicamente nuevos, pero me dicen que ese es el problema, me cobran 100€ y parece que todo bien.... Marcho a una maratón de 80 kms y la pobre horquilla como herida de muerte venga perder aceite....
    La llevo y me dicen que la barra de la derecha ha perdido practicamente todo el aceite, que no se lo explican y bla bla.... Me lo vuelven a desmontar y el problema persiste pero no saben porqué... Les digo que la fuga no tiene nada que ver con los retenes, que es por la parte superior, cerca de los controles.....
    Bueno ya desesperados deciden mandar la horquilla a Fox directamente, se portan bien porque me dejan una horquilla de sustitución aunque de mala calidad pero la intención cuenta y mucho.... Total unos 2 meses sin mi horquilla y sin noticias de Fox.... Hace un mes ya tengo de nuevo la horquilla, me la montan y con las lluvias y el frío no he salido más que dos veces por la urbanización unos 40 kms en total y la horquilla bloqueada por ser por asfalto, no hay pérdida de aceite.
    Este puente me voy de viaje y me la llevo, primer día ruta de 36 kms por carretera y sale algo de aceite pero nada, me dijeron que al estar recien instalada podría perder algo al principio. Segunda salida de 50 kms por carretera bacheada, y ya empieza a tener una pérdida de aceite considerable... lo llevo a la tienda y me dicen que no se lo explican, miran el parte de Fox y me han vuelto a cambiar los retenes y me cobraron otros 90€ .... ?????? me cambian los retenes ya dos veces y sin usarse..... Total que me dicen en la tienda que no saben que hacer, que intentarán reclamar a Fox.
    Me llevo la bici de nuevo a espera de que me den noticias. Limpio todo el aceite perdido en la barra derecha, me hago una miniruta de 20 kms por caminos bacheados y bajada técnica, funcionamiento ideal de la horquilla, pero pérdida de aceite importante de nuevo....

Conclusión:
    Estoy superindignado con Fox, por varios motivos:
    1) Me han metido mano a la horquilla primero gente formada en Fox, con cursos oficiales y luego Servicio Técnico de Fox directamente....

2) Me han cambiado los retenes ya dos veces, me han cobrado 190€ y la fuga de aceite desde arriba sigue como el primer día......

¿qué hariaís? estoy hasta los c*******
    Un saludo a todos los bikers y perdón por el tostón.....

2. manuel19911

manuel19911 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    15
    si te pierde aceite por arriba obviamente no son los retenes :compress
    pero en los servicios tecnicos SIEMPRE que te vayan a abrir una horquilla te los cambian, PORQUE?????
    facil, porque a ellos les cuestan unos 20€ de piezas mas 1€ de aceite y les lleva 10 mins y te sablean por ello pues eso unos 70 de mano de obra
    le hice un mantenimiento a una rlc de un colega y es muy muy muy facil, si te pierde por arriba solo te puede perder por las 2 unicas tóricas que hay, es tan simple como cambiarlas
    no tiene una mecanica nada complicada ese modelo

3. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    165
    Strava:
    Es raro que pierda por los diales, no sera la torica de la tapa superior?

4. atana_36

atana_36 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Yo pienso como vosotros que eso es una junta o similar y me parece lamentable que me hallan cobrado 190€, me cambien los retenes dos veces y los tenía bien y siga la misma fuga.... Qué vergüenza se servicio técnico, con lo que valen las cosas...
    De momento a esperar a ver que cuentan...

5. albertobs

albertobs Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Desmontala por la parte superior, y comprate unas toricas nuevas.... Hay 2 formas seguras de perder dinero, la primera, ponerte en manos de un abogado, la segunda, llamar a un tecnico.

6. atana_36

atana_36 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Ya me han dicho en la tienda, que les ha contestado Bicimax, que no saben que ha pasado y que se lo volvamos a enviar.... ¿eso significa otros 2 meses sin horquilla?.... Madre mía no digo ná de ná que luego todo se sabe....

7. Harmatán

Harmatán Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, yo voy un poco más lejos,......no sólo hay que cambiar retenes, cuando ya tiene algo de uso hay que cambiar casquillos internos, pero como dicen los compañeros, puede que sea de la tóricas.

8. manuel19911

Me Gusta recibidos:
    15
    de toda la vida en mi pueblo:
    los retenes se cambian si tira aceite
    y los casquillos si tiene holgura
    Y PUNTO
    llevo 2 años con una fox40 y nunca le cambie casquillos y tiene 0 holgura, si tiene aceite no va a aparecer holgura por ningun lado, eso solo pasa si se queda seca, eso si, es la 3º vez que cambio retenes

9. Harmatán

Harmatán Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Los casquillos se cambian como otro elemento más de desgaste,ya que si cambias sólo retenes, al final tendrás jodidas las barras,perdiendo la capa de color oro que traen, es verdad que no se cambian cada vez que cambias de retenes, pero OJO, si tienes que revisar tanto el estado de las barras,como el espesor de la capa interna de los casquillos,una capa interna de teflón.Cada vez que hagas un cambio.

10. manuel19911

Me Gusta recibidos:
    15
    si el casquillo de friccion está gastado tienes holgura.
    y lo normal es cuando se cambia los retenes mirar los casquillos ya de paso

11. JoseSagra

JoseSagra Bellota

Me Gusta recibidos:
    6
    Lo mejor seria cambiar los retenes y los casquillos y así se tendría que solucionar el problema y te queda la horquilla bien del todo.

12. sekio

sekio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No solo puede perder por la rosca, por el reten. El mismo dial puede perder. Es mas complicado pero se puede abrir y comprobar. Si te atreves a meterle mano, metete aqui y deacargate el manual de la fox f100x, en el se muestra como abrir esa pieza,
    http://www.enduroforkseals.com/id10.html

13. atana_36

atana_36 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Pues nada ahí seguimos en ello, la tienda ha mandado la horquilla otra vez a Bicimax y la tienda me ha dejado una de sustitución. Es nueva a estrenar, pero malísima y sin ningún tacto.... claro acostumbrado al tacto de Fox.....

14. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    Vaya llego tarde, te iba a recomendar que tú mismo la repararas.

Yo tengo una Vanilla 140 RLC que en su pata derecha tiene el mismo cartucho que tú llevas. La he abierto varias veces y es bastante fácil.

Ahí arriba sólo puede perder por dos partes, una de las dos juntas tóricas de goma debe estar petada, en la segunda foto te señalo con dos líneas verdes los dos sitios por donde podría salir el aceite dependiendo de cual fuera la junta petada. Si se desmontan y se sacan las viejas se pueden conseguir dos nuevas por menos 2 euros y en apenas 15 minutos dejar el problema solucionado. En la primera foto se ve el corte seccional del cartucho RLC desmontado de la horquilla, si te fijas he marcado en color rojo donde van las juntas para que te hagas una idea.

Primero debes desmontar los diales de bloqueo, rebote y velocidad de compresión con un par de allens, es muy fácil pero ten ojo de como va montado todo para no tener sorpresitas al montar, luego con un vaso del 26 se desenrosca el cartucho. Enseguida verás la primera tórica debajo del roscado de aluminio.

Para acceder a la tórica pequeña no es necesario desenroscar el cartucho, sólamente hay que quitar los diales que he comentado antes con dos llaves de allen y después con una llave fija del 8 ó 9 no recuerdo ahora cuál es se desenrosca el espárrago de enmedio, el que corresponde al dial del rebote. En concreto es el espárrago que se ve en color morado y con la parte exterior en gris oscuro en la foto,en realidad la llave del 8 sujetará de la parte gris no de la morada, esto hacerlo con mucho cuidado sujetándolo con los dedos mientas se desenrosca porque puede salir algo de aceite. Antes de nada recubrirlo todo bien con papel, sobre todo el sistema de freno. Cuando esté suelto este espárrago verás la otra tórica, muy fácil de sustituir.

Si ya es tarde para ayudarte a tí al menos espero que le sirva a alguien mi explicación.

saludos

Adjuntos:

Última edición: 21 Dic 2011
  15. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    lo subo por si a alguien le sirve

16. atana_36

atana_36 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Hola electro, jo que pena no haber tenido esto antes.... estoy hasta las narices de Fox por una chorrada me están amargando la existencia y la pobre horquilla haciendo un montón de kms para allá y acá.
    Muchas gracias por tú contestación y lo dicho una pena no haberlo tenido antes, un saludo

17. atana_36

atana_36 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Por cierto, ¿donde se encuentran las tóricas?
    Muchas gracias de nuevo electro...

18. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    De nada hombre, en casi cualquier ferretería las tienen. Lo suyo es llevar las originales como muestra y que te den unas iguales. Luego estará el típico kit de tóricas que traerá las 6 ó 7 tóricas del cartucho, pero me temo que no será tan fácil de conseguir ni saldrá tan barato.

s2.

19. atana_36

atana_36 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Buenas de nuevo, ya estamos a vuelta con la horquilla otra vez..... esto es increible. Me ha devuelto la horquilla hace 2 días la tienda, traida por segunda vez de Fox, Bicimax en Portugal. Me lo han montado y hoy he salido a dar una vuelta. A los 8 kms aquello ya perdía aceite ... pero vamos. Se me puso una mala leche del dos... el caso es que hice 10 kms y me volví para casa. Luego después de comer he salido otros 10nkms aprox y lo he tenido que limpiar por 2 veces.
    He llamado a la tienda y flipan en colores, que van a contactar con Fox de nuevo a ver que pasa de una vez.... Esto es increible, una marca como Fox y unos productos buenísimos y un pésimo servicio de reparaciones...... Esta última vez no me han cobrado porque entraba en garantía, pero es que alucino cada vez que se llevan la horquilla son 2 meses, ahora menos pero bueno y gracias a la gentileza de la tienda que me presta una horquilla de sustitución para salir en plan cutre como sea....
    Así que me da palo tocar yo la horquilla pero ganas que me entran, lo malo es que pierdo la garantía....
    Qué debo hacer???? Estoy enfadado cansado con este tema.... Muchas gracias al foro por su ayuda como siempre...

20. manuel19911

Me Gusta recibidos:
    15
    mandala otra vez, te tiene que cubrir la garantia de la reparacion (3 meses) y si no... hoja de reclamaciones, consumo etc...
    si la probaran antes de mandartela era bastante mejor...

Compartir esta página