horquilla fox

Tema en 'Mecánica' iniciado por anquiur, 26 Jul 2011.

1. anquiur

anquiur Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos,tengo recientemente una trance x3,y la horquilla fox que trae,cuando pillo un bache o cuando amortigua hace un pequeño silbido o chirrido,no se como explicarlo,sabeis si es normal,vengo de una suntour de muelle y el cambio es considderable.

2. anquiur

anquiur Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ninguna respuesta

3. dubillo

dubillo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo una trance x1 y tambien lo hace, aunque solo llevo un mes con ella creo que es normal pero de todas formas a ver si alguien con mas experiencia en el tema lo puede afirmar
    un saludo

4. manu'e

manu'e Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    784
    Yo tengo una de 140 montada en una zesty. Tiene dos semanas y tambien silba, pero solo en frio. Cuando la aprieto cinco o seis veces deja de acerlo.
    Prueva lubricando un poco las barras.

5. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Eso es la fricción del sistema al descomprimirse, aceite , aire.....
    Es normal...
    No habéis oido los coches al pasar por lo badenes....

6. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    Que modelo de Fox?, una especie de soplido es normal, chirrido es falta de lubricacion de retenes/barras.

7. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    La verdad es que difiere el detalle bastante....

8. anquiur

anquiur Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no,es una especie de silbido,y ayer me di cuenta que si la presiono unas cuantas veces deja de hacerlo tanto.
    Ah,una cosa las barras tienen que ir lubricadas?????,yo crei que tienen que ir limpias pero sin lubricar para que no se pegue la porqueria.
    gracias por vuestras respuestas.

9. Stumpjumpero

Stumpjumpero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Afectivamente. Las barras deben ir limpias y listo. Del engrase de las mismas ya se encarga el el sistema. Por eso es importante en una horquilla Fox ser un poco exquisito con el mantenimiento de estas horquillas. En cuanto al silbido, me atrevería a decirte que es normal en estas horquillas. Como ya han comentado se debe al flujo de aceite entre las válvulas. Este silbido puede verse incrementado por una mayor o menor apertura de válvulas, tanto compresión como rebote, e incluso la temperatura, aunque en esta temporada es dificil que se dé esta última circunstancia.
    Sólo insistirte en que tienes una gran horquilla, pero que necesita cuidados. Si la mantienes con regularidad, tendrás horquilla para mucho.

A disfrutar!

10. canito

canito TONTO EL ULTIMO....

Me Gusta recibidos:
    2
    hola a todos, retomo el tema por que tambien poseo una horquilla fox talas fit, y el caso es que tiene un año y hacia el tipico silbido cuando la hundes, lo que pasa que hace unas semanas la lleve para el cambio de retenes y aceite y ahora el silbido lo hace siempre que se comprime la horquilla, antes lo hacia la primera vez que amortiguaba y ahora siempre que lo hace, tendra que ver el cambio de aceite y retenes?...la horquilla funciona perfectamente pero me mosquea que haga silbidos que antes de llevarla al taller no hacia...
    gracias

11. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    El silbido ese también es algo típico que preguntan los que llevan Rock Shox, en especial gente con Reba y Recon. No hay que preocuparse.

---------- Mensaje añadido a las 02:10 ---------- El anterior mensaje fue a las 02:09 ----------

Lo mismo es porque lleva aceite nuevo y retenes. Yo creo que tu horquilla va supercontenta.

Si no recuerdo mal, cuando yo le hice el mantenimiento a mi antigua Reba, creo que después de limpiar y cambio de aceites y engrases varios, resoplaba algo más pero la horquilla iba cojonuda.

12. Whitsnak

Whitsnak Canyonero acérrimo.

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Hola.

La mía, una Fox Talas 32 RL 150 antes no hacía, pero cuando se fastidiaron los casquillos de posición hace ese silbido...

13. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    La verdad es que para lo caro que vale una Fox no corresponde con su durabilidad en sus piezas. A mi si algún día me casca la Fox muy seguramente me volveré a Rock Shox. Nunca he tenido problemas con esta marca.

Compartir esta página