hola burnas, he comprado una horquilla fox float 32 de segunda mano y creo que me han timado. el mando del bloqueo remoto no bloquea sino que endurece un pelin sola la horquilla, en las barras qedan restos de aceite, y va muy muy blanda. es normal en la horquilla o verdaderamente me han timado,? en ese caso que se puede hacer? denunciar? gracias. primera compra que hago en el foro y mirad lo qur me pasa..
otra cosa, tengo la sencasion que parece que le falta aire, se puede inflar con una bomba normal? gracias
Podrías decir el modelo que es, o su recorrido, porque Fox Float con mando hay varios modelos :S Lo del aire si, lo puedes meter con una bomba normal, pero mejor mételo con un una especial para horquillas,que trae un relojillo para medir, porque el aire va según tu peso. Y lo del bloqueo, o el ajuste de rebote esta flojo, o es hora de hacerla una revisión porque si es de segunda mano, quizás lo necesite. Pero no creo que te hayan timado.
A lo dicho por el compañero, añado que si la horquilla lleva tiempo parado, puede ser que el bloqueo no funcione correctamente. Desbloqueala y hazle algunas compresiones. En muchos casos es suficiente con esto. De todas formas, también puede ser que no tenga suficiente aire, bien porque perdió algo, o porque está tarada para el peso del antiguo dueño. Para ver esto, si ya la tienes montada en la bici, al subirte tu encima y sentarte, se debería de undir un 25% del recorrido total, más o menos. Si se hunde más, es que tiene poco aire. Te recomiendo usar una bomba especifica, ya que hay que meter aire poco a poco, y una bomba normal puede meter demasiado. Un saludo.
Por cierto, queda mucho aceite en las barras? Un poco puede ser normal. Si estuvo mucho tiempo parada y en posición horizontal, se empaparon las esponjas que hay justo debajo de los retenes, por eso moja las barras un poco. De todas formas, deberías intentar averiguar cuando se le hizo el último mantenimiento. Es recomendable cambiar los retenes y aceites una vez al año, más o menos, dependiendo del uso que se le dé.
he ablado con el dueño y aceite era de haber lubricado las barras, y lo otro es que le falta aire, alguien de barna qe me haga el favor de incharme la horquilla?
Pasate por algun taller que tengas cercano, que no creo que les importe meterte algo de aire o dejarte una bomba de horquilla un momento. Eso si, mira antes las tablas de peso para saber que presion te corresponde y asi no le das mucho la coña a los mecanicos.
Hola. En la barra del bloqueo lleva una válvula que para que bloquee bien tiene que estar llena de aceite. Esta vávula puede haberse vaciado total o parcialmente debido al desuso. Para que se vuelva a llenar deberás coger la bici y hundir la horquilla varias veces hacia abajo. Con 4 ó 5 vaivenes se te habrá llenado de nuevo y hará sus funciones de bloqueo. Estas horquillas además de ser unas de las que mejores prestaciones dan, también son muy fiables mecánicamente. Saludos y a disfrutarla.