hola amigos os cuento mi problema a ver si me podeis ayudar. El caso es que hace un par de meses compre una bici nueva y sólo anduve en ella unos 200km. A los 50 km más o menos apareció una considerable holgura en la dirección ante lo que me puse en contacto con el tendero y me comentó que seguramente se hubiese "asentado la dirección" y que con soltar la potencia y dar un cuarto de vuelta a la araña asunto arreglado. En aquel momento asi lo hice y la holgura desapareció. Desde hace un par de semanas me he pueso a andar de nuevo en ella y con 800km ha vuelto a aparecer de nuevo una ligera holgura, esta vez milimétrica, casi inapreciable y la pregunta es: ¿Dado de que se trata de una horquilla "full carbon" es posible que desgaste o estropee el tubo por causa de la antedicha holgura? Esque la tienda donde la compre me queda un poco lejos necesito la bici para entrenar y el rodillo y yo no nos llevamos nada bien. Muchas gracias y perdon por el ladrillo.
Esa parte es muy delicada y es necesario llevarla bien ajustada,no te la puedes jugar... yo la desmontaria por completo y la revisaria minuciosamente para ver que las cazoletas y los rodamientos estan en su sitio y apretaria con una dinamometrica el tornillo de la araña y los de la potencia.
Yo, sinceramente, si la bici está en garantía no tocaría nada y a pesar de que este lejos la bici la llevaría a esa tienda o en su defecto a otro distribuidor de la misma marca que te venga más cerca. Te evitarás quebraderos de cabeza.
Los desajustes iniciales de dirección son muy normales, vamos que casi siempre cojen holgura después de los primeros usos.
lo mejor es que se la lleves al de la tienda y te lo solucione. la direccion es una parte fundamental.
Muchas gracias por vuestras respuestas. Pues finalmente iré a la tienda la próxima semana y tocará darle el rodillo que con el frio que hace tampoco está mal jeje. Lo curioso es que vuelva a coger holgura tras el primer reapriete pero bueno que lo mire el tendero ademas aún no he ido a retensar cables y radios y a engrasar bujes y de paso aprovecho.