horquilla "full carbon" y holgura de dirección

Tema en 'Material' iniciado por antonio.sutton, 7 Ene 2009.

1. antonio.sutton

antonio.sutton Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola amigos
    os cuento mi problema a ver si me podeis ayudar. El caso es que hace un par de meses compre una bici nueva y sólo anduve en ella unos 200km. A los 50 km más o menos apareció una considerable holgura en la dirección ante lo que me puse en contacto con el tendero y me comentó que seguramente se hubiese "asentado la dirección" y que con soltar la potencia y dar un cuarto de vuelta a la araña asunto arreglado. En aquel momento asi lo hice y la holgura desapareció.
    Desde hace un par de semanas me he pueso a andar de nuevo en ella y con 800km ha vuelto a aparecer de nuevo una ligera holgura, esta vez milimétrica, casi inapreciable y la pregunta es: ¿Dado de que se trata de una horquilla "full carbon" es posible que desgaste o estropee el tubo por causa de la antedicha holgura? Esque la tienda donde la compre me queda un poco lejos necesito la bici para entrenar y el rodillo y yo no nos llevamos nada bien.
    Muchas gracias y perdon por el ladrillo.

2. alex27

alex27 come back

Me Gusta recibidos:
    373
    Esa parte es muy delicada y es necesario llevarla bien ajustada,no te la puedes jugar...
    yo la desmontaria por completo y la revisaria minuciosamente para ver que las cazoletas y los rodamientos estan en su sitio y apretaria con una dinamometrica el tornillo de la araña y los de la potencia.

3. Bonfante

Bonfante Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo, sinceramente, si la bici está en garantía no tocaría nada y a pesar de que este lejos la bici la llevaría a esa tienda o en su defecto a otro distribuidor de la misma marca que te venga más cerca. Te evitarás quebraderos de cabeza.

4. Fuga

Fuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    Los desajustes iniciales de dirección son muy normales, vamos que casi siempre cojen holgura después de los primeros usos.

5. txecon

txecon Txetxu

Me Gusta recibidos:
    110
    lo mejor es que se la lleves al de la tienda y te lo solucione. la direccion es una parte fundamental.

6. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

Me Gusta recibidos:
    380
    NO es para tanto ,suele pasar la aprietas bien y ya esta.

7. antonio.sutton

antonio.sutton Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por vuestras respuestas.
    Pues finalmente iré a la tienda la próxima semana y tocará darle el rodillo que con el frio que hace tampoco está mal jeje.
    Lo curioso es que vuelva a coger holgura tras el primer reapriete pero bueno que lo mire el tendero ademas aún no he ido a retensar cables y radios y a engrasar bujes y de paso aprovecho.

Compartir esta página