Hola a todos, a ver si me podeis echar una manita, tengo una reliquia del año 94, concretamente una PROFLEX 854, con una horquilla, Girvin Modelo Pro Fork. Llevaba unos elastomeros y nunca funciono mal, para el uso que se le ha dado a esta bici. La hiberné, en el año 99 y desde entonces, no se ha usado nunca. Hace un par de meses, un amigo, me pidio si se la podia dejar, como algpo temporal. La lleve a un taller y el tio, practicamente no me hizo ni caso, toda su obsesion, era que la tirase a la basura y comprase una nueva-de las que el vendia por supuesto- lo intente en otro taller y casi lo mismo. Yo estoy muy desconectado de este mundillo, ( me voy poniendo al dia gracias al foro) en este último sitio me dijeron que entre unas cosas y otras podria subir la reparación unos 300 , poniendo una horquilla barata, una Rock Shox Dart y me daba opcion de ponerme una de segunda mano -que tenia a la venta por 30- y de esta forma la reparacion subia 170. Creo que hay que cambiar la potencia, la horquilla, y si no recuerdo mal, los frenos habia que ponerles unos V. Alguien me puede tirar un cable. Yo habia pensado en comprar material de segunda mano en el foro. Ya que si mi amigo, finalmente se queda la bici por 250 . no tiene mucho sentido gastarse 300 en un arreglillo. Saludos. PD: Perdonar por el ladrillo pero no era facil resumir
Te das cuenta que tienes un "clásico" de las Mountain bikes??!! Seguro que quieres deshacerte de ella? Esta en muy mal estado o simplemente quieres actualizar algunas piezas, por otras de más modernas? Yo la dejaba tal cual estaba de serie... Puedes colgar alguna foto de ella?
Hola, como estas un poco tarde para contestarte, pero te comento que tenes una bici estupenda, un clasico, yo la dejaria como esta, si no queres gastar, o renovarla, te comento una forma que vi para reeplazar los elastomeros, tanto atras como adelante, enroscando una camara (sacandole la valvula) al perno principal, hasta darle el diametro que tiene el elastomero o sea mas o menos 8 vueltas, una vez cortada la atas con tres precintos plasticos puestos equidistantes, funciona bastante bien, y si no colocarle una horquilla, pero no te desagas de esa maquina , que es muy buena, te digo esto porque tengo una 656 doble, con vector 2 (paralelogramo) y me encanta como bicicleta clasica,y te digo en los senderos trabados , todavia funciaona de maravillas, saludos
AHI VA FOTO MI PROFLEX MOD 1995 GIRVIN VECTOR 2 , TODAVIA EN ACTIVIDAD, Y MUY BUENA BAJADORA , EN SENDEROS TRABADOS
Es toda una clasica, yo la limpiaria a fondo y ajustaria pequeños desajustes si los ahi, o cambiaria lo minimo inindispensable. PD. Pon las fotos mas pequeñas, se descuadra todo el post.
Mil disculpas por lo de las fotos, ya las proximas van mas chicas, en cuanto a la limpieza , la bici la usa mi hijo , tambien para ir a la escuela, saludos
QUE Preciosidad de horquilla. Si la fueras a cambiar y tirar, me pongo primero en la cola para recibir tan estupendo regalazo. De esas ya ni se ven por el monte. Quizas tengas una de las 1as dobles que quedan medio sanas en el mundo tio.
Un clásico entre los clásicos. Personalmente la bici es estupenda, además que destacaría entre las más grandes de hoy en día por ser diferente. Limpia a fondo la bici. Cambia cables y fundas en su defecto y si quieres bajar algo de peso pues cambia los pedales, tija, cambios y manetas.