Horquilla hundida 5%

Tema en 'Mecánica' iniciado por kike_1988, 4 Jun 2013.

1. kike_1988

kike_1988 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola buenas tardes,
    Me ha surgido un problemilla. Me acabo de montar una bici de 29", la bici perfecta, el problema es que la horquilla, una Sid rlt que he comprado a una tienda alemana, se me hunde un 5% sin uso, he mirado a ver si era por qué la presión negativa superaba a la positiva, pero esta unos 10psi por debajo. Por que puede ser entonces?

Gracias

2. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Has ajustado el SAG a tu peso?

3. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Strava:
    Si estan comunicadas las camaras creo que surge este problema

4. ratonbike

ratonbike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    214
    Yo no entiendo de horquillas de rally , pero las de aire que he tocado con cámara negativa funcionan así, la cámara negativa se come unos milímetros del recorrido, de esa manera nunca hace topes de extensión.
    Espera a ver sí alguien que tenga la misma te lo puede confirmar.

5. kike_1988

kike_1988 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola!
    Muchas gracias por esponder tan rapido.
    El SAG creo que esta bien, me sube un 10%, pero la horquilla ni estirando (sin hacer fuerza) consigo que baje, supongo que sera problema de presiones, adjunto una foto para que se aprecie mejor.
    hoquilla.jpg
    Las camaras no se si estan comunicadas, yo tengo una arriba una positiva, en la que he metido en torno a 125 y otra abajo, negativa, a la que le puesto 115. He de dejar mas diferencia?
    Otra preguntita, conviene echarle aceite a las barras en cada salida, me da miedo que entre suciedad por esto mismo.

Muchas gracias de nuevo

6. ratonbike

Me Gusta recibidos:
    214
    No te fies al 100% de las marcas de las barras, el monarch que tengo en la enduro empieza a medir en el 5%.
    Para saber el recorrido total quítale la presión a la negativa.
    Presión la del manual.

7. kike_1988

kike_1988 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Ok, perdona mi ignorancia pero le puedo quitar toda la presion a una de las camaras y dejar la otra cargada, a ver si por la diferencia de presiones se va a romper algo.
    Si no hay problema pues vaciare la negativa a ver que pasa, y tambien medire con el metro a ver la distancia real que no lo habia pensado.
    Gracias por los consejos

8. ratonbike

Me Gusta recibidos:
    214
    No se rompe nada, siempre y cuando no la uses así, es sólo para comprobar se se extiende lo que le falta, le devuelves la presión y todo quedará en su lugar.

9. McGiverGim

McGiverGim Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Tal como te dicen, en cuanto le quites la presión a la negativa tendrás todo el recorrido. Es normal lo que te pasa.

10. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Tampoco hace falta que vacíes la negativa, aunque como te han comentado no se rompe nada.
    Pones la bomba en la negativa y vas apretando poco la poco el botón de descarga de la bomba. De vez en cuando bombeas la horquilla a ver si recupera ese 5%. Puede que 10 psi sea demasiado poca diferencia para que la fuerza de la cámara positiva venza la de la negativa y por eso no se abre del todo

11. budda

budda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Quita el bloqueo

12. tc66omas

tc66omas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En mi caso (Reba RL 100 mm) me sucede prácticamente lo mismo que a ti. Las presiones las tengo más o menos como tu y la posición de la horquilla es casi idéntica a la que indicas en la foto. Sin embargo he medido la longitud de la barra que queda fuera de la botella y es de 102 mm. Con lo cual he llegado a la conclusión de que la serigrafía que indica el SAG no debe ser muy precisa. Quizás esté equivocado, pero en mi caso como quedan los 100 mm. fuera, me olvido de lo que marque en reposo.
    Mira a ver en tu caso, si te queda por debajo de 100 mm o como me pasa a mi tienes realmente el recorrido correcto.

13. exuperio

exuperio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    Lo que te pasa es normal, la presión de la negativa hace que el pistón flote entre ambas cámaras perdiendo unos milimetros de recorrido, no te preocupes por ello, si estuviesen comunicadas tendrías ambas a la misma presión y una pérdida de recorrido algo mayor(pon las mismas presiones y compruébalo). Saludos.

14. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Me Gusta recibidos:
    40
    ten en cuenta que esa barra lleva tres escalas una de 80 mm otra de 100 y otra de 120. lo primero que debes hacer es medir la longitud de las barras para saber si el recorrido de la horquilla es el correcto.

15. Balrog

Balrog Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Rock Shox recomienda llevar la misma presión en las dos cámaras:

-Once you have adjusted the positive spring pressure, remove the pump from the fork, then thread it onto the negative spring air valve, located at the bottom of the fork leg. Inflate the negative spring to the same pressure as the positive spring. Remove the pump from the negative spring air valve.

Si le das más presión a una que a otra te puedes comer recorrido.

16. kike_1988

kike_1988 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Muchas gracias por la ayuda,
    Despues de haberla dado caña estos dias ha funcionado a la perfeccion, no se si la presion sera la correcta, pero de momento solo tengo criticas positivas.
    Como muy bien habeis comentado he medido la longitud de la barra y efectivamente como en tu caso tc66omas la longitud resultante es 102-103mm, debe ser que estos modelos salieron mal xerografiados, si a alguien mas le pasa pues ya sabe, que no se desespere como yo:machineg:

Aprovecho para hacer una preguntita sobre el mantenimiento de está, he leido por ahi que cada 30h convendría lubricar las esponjas, lo cual es un poco engorroso. me resulta muy poquito, ya que casi todos los dias salgo una hora con el perro, si encima le sumamos las escapadas, cada mes minimo 2 veces, esto es asi, o depende del uso.
    De paso os pregunto tambien, que lubricante usais? alguno en concreto?

Muchas gracias y un saludo a todos

17. exuperio

exuperio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    Pásate por el hilo de reba http://www.foromtb.com/showthread.php?t=819239 ahí encontrarás de todo. Yo uso los de rockshox, que los encontré asequibles por mi zona y en cuanto al tiempo para el mantenimiento depende del uso que le des y de la ****** que pille...pero de las 50 horas que recomienda el fabricante te puedes colar sin miedo para un uso normal, yo se lo hice a las 70 horas y podia haber aguantado algo más.

Compartir esta página