Buenas tengo una horquilla suntour epicon x2 hace 4 meses el problema es que cuando le mete el inflador a la horquilla para meterle el aire,el aire entra pero no me marca el PSI en el manometro,decir que el manometro es nuevo cambie el otro que tenia por que pensaba que era cosa del manometro, pero no lo es,es algo de la horquilla pero no se el que.Estoy inflando la horquilla pero giandome con el SAG asi mas o menos la llevo como toca.Decir que las otras veces que la he inflado me marcaba en el manometro los PSI sin problema es hace un mes que no lo marca,y estoy seguro que es algo que le pasa a la horquilla pero no se el que ,¿a ver si me podeis ayudar ? gracias.
No es la bomba de inflar por que la he utilizado en otra horquilla y va bien,ademas como he dicho la bomba de inflar es nueva no es la bomba.Antes marcaba bien el PSI, ahora el tubito lo enrosco en la rosca y le doy al inflador hasta que marca 150 PSI y cuando lo voy a desenroscar la flecha baja hasta 50 PSI de golpe.Pero la horquilla no queda como si tuviera 50 PSI si no que queda dura ¿a cuanto? pues no lo se ,por que antes lo dejaba a 100PSI lo desenroscaba y siempre pierde algo lo normal unos 10PSI volvia a enroscar y me marcaba 90PSI.Ahora no, lo infle a 150 a 130 o 100PSI etc cuando lo desenrosco me marca 50PSI.Asi que lo hago con el SAG por que no puedo saberlo.A ver si a alguien le pasa o a pasado algo similar.
Pero a ver, a ver... que me parece que te estás liando parda. La bomba, cada vez que la conectes, al cargarse el tubo de la misma y el manómetro, siempre te va a marcar menos presión que la que le metiste la última vez. Lo que esa presión de pérdida debería ser constante. No que la hinches a 150, la enrosques y marque 50. LA hinches a 100, la enrosques y marque 50. Yo tengo una magura con cierre rápido después de enroscar que cuando la quitas, el amortiguador no pierde presión y el psss que se oye es cuando se vacía el tubo d ela bomba, pero el amortiguador queda a la presión que le has dado. Evidentemente si vuelves a meter la bomba pa comprobar, perderá presión, porque se llena el manómetro y el tubo, entonces hay que volver a dejarla en la marca, quitarlo y listo, no ponerse a mirarla 20 veces. Si desenroscandola y sin volver a ponerla marca 50... pues no sé, será cosa de diseño o fallo de la bomba. Debería marcar 0 porque el tubo se vacía, a menos que tenga algún mecanismo para que no se vacíe el tubo por la boquilla roscada, pero vamos..., que pienso que poniendola a lo que marca el manómetro ya está y no hay más, la quitas y listo.
vamos a ver si yo hincho a 100PSI y desenrosco la goma ya se que perdera algo lo normal es que pierda unos 10PSI al volver a meter la goma para ver el PSI no que me marque en el manometro 50 PSI - o 100 PSi - de como lo habia dejado en este caso a 100PSI,pero si hago la misma operacion dejando el PSI a 150PSI desenrosco y vuelvo a enroscar, me marca 50PSI.Cuando deveria marcar 140PSI + o - pero nunca 100 PSI -,Y como he dicho no es del hinchador por que antes me lo marcaba bien.
MMM, que raro. Y si cuando te marca 50 PSI le das un bombeo a ver? sube la presión a lo que debería o se queda en poco más de 50 PSI?? es muy raro. Si tienes que volver a bombear, tal vez lo que pasa es que el aire viaja de una cámara a otra y se equiparan las presiones y el manómetro siempre te marca eso, pero no puede ser tan rápido, como darle a 100, quitar y poner y que marque 50. Darle 150 y quitar y poner y que vuelva a marcar 50. Es más raroooo, a ver si es que no presiona bien la válvula o yo que me sé. Prueba con otra bomba a ver.