resulta que cambio de bici este año y me voy a comprar una cannondale f1 con la horquilla lefty, algunos me dicen que va muy bien, pero quiero saber alguna opinion de expertos en esto del mtb ya que solo llevo un año en el mundillo..... gracias de antemano.
pasate por el censo http://www.foromtb.com/showthread.php?t=48846&page=99&highlight=censo+cannondales si la pruebas no la quitas
preguntale al forero "trokolo_gueñes" , que pillo cn una fox y ahora no hay quien le quite la lefty...
Yo tengo una prophet de enduro con una lefty de 140mm, le rigidez es bestial y el peso de las mas ligeras con ese recorrido por no decir la mas ligera, la mia dispone de spv y va perfecto. tengo en mente mandarla al servicio tecnico para hacerle un pequeño tuneo y adaptarla a mi estilo de conduccion. Por si te interesara: http://www.eighty-aid.com/index.php?id=2&L=7. Un saludo y pilla una, no te arrepentiras.
Como ser, cojonuda: rígida, progresiva, ligera, lo chupa todo... Pero (y lo es muy, muy grande el pero): delicada y cara, no, carísima de mantener -rodamientos y pistas inferiores, de dirección, cartuchos de aceite del tres al cuarto si pasas de 75kg. de peso, y si la usas con barro o mucho polvo...- De todas formas es de lo mejor que tuve y de lo más caro.
Para nada carisimo. Hay muchas otras horquillas que son mas caras de mantener, porque necesitan de una limpieza mas periodica que esta, y dan muchos mas fallos. las leftys son superfiables, y mas sencillas de lo que la gente se cree. Es como todo, si las cuidas...te duran y van bien, sino... Yo he abierto en el garaje de casa una fatty (se ve en mi blog parte de la operacion) y una lefty con un colega, bien a fondo, soltando pistas y rodamientos etc etc y son mas complicadas algunas bomber por ponerte un ejemplo. Se les tiene demasiado miedo yo creo. Por lo demas, son duras como bien dices, ligeras, rigidas, sensibles, bonitas...trazas por donde quieres... Cara si que es la jodia, sera por su exclusividad y por su buen funcionamiento. Mira cuanta gente no les hace apenas mantenimiento y las acaba llevando a 88 al de x años para tunearlas y ya ponerlas bien. Sin embargo una horquilla normal, haces eso, y esta hecha un cristo.
guindeo podrias pasarme toda la info k tengas para abrir mi lefty, keria cambiarle el aceite que eso ya se como hacerlo, lo unico k no me keda del todo claro es como llegar a los rodamientos para comprobar su estado, he leido algo de un reseteo de estos pero no me kedó muy claro, gracias de antemano. un saludo
aqui no lo tengo a mano, recuerdamelo por mp si eso, xq lo tengo enc asa fijo. un power point paso a paso
Guindeo , en cuanto vaya a abrir mi fatty te hare una consulta....que bueno es tener un manitas "en casa" !!!! Saludos
mantenimiento? yo he tenido una jekill cuatro años y solo le he cambiado el eceite una vez,solo de cada dos o tres meses lo levantaba el fuelle de goma y le ponia un poco de aceite y a los cuatro años estaba como nueva. actualmente tengo una scalpe ya un año y no lo he tocado a nada a la lefty...si eso es tener mantenimiento..... y son estupendas para llevar la bici por donde quieres. un saludo
Yo tambien tengo una scalpel y puedo decir que es una auténtica maquina,la horquilla traga y es precisa como pocas,ya he tenido otras bicis de gama alta y esta sencillamente no tiene parangón.
el manual que ibas a poner para desmontarla lo tienes por ahi? esq en logroño no hay servicio tecnico de lefty y no se si esta bien la horquilla o no, ayer la probe por primera vez xq la bici es comprada de segunda mano pero vamos la bici estaba sin usar casi